¿Quién fue Mino Raiola? el polémico representante de 'Chucky' Lozano y Zlatan que MURIÓ

Luego de varias noticias falsas al respecto, finalmente el representante de importantes futbolistas no logró vencer sus dolencias pulmonares.
Perro Páramo
España
30.04.2022
Compartir:

Mino Raiola no ha podido recuperarse de sus graves dolencias pulmonares y en la propia cuenta de twitter del famoso representante se anuncia su fallecimiento en el hospital San Raffaele de Milán donde estaba ingresado.

"Con infinito dolor anunciamos la muerte de Mino, el más extraordinario agente de siempre. Mino ha luchado hasta el último instante con todas sus fuerzas como hacía para defender a los futbolistas. Ha escrito un capítulo imborrable de la historia del fútbol moderno. Nos faltará siempre y su proyecto de hacer del mundo del fútbol un lugar mejor para los jugadores será llevado adelante con la misma pasión", señaló la familia en las redes sociales.

Nacido en 1967 en Nocera Inferiore, en la región de la Campania (sur), era uno de los agentes deportivos más importantes del panorama mundial y ha marcado los últimos 20 años del fútbol.

Fue premiado en 2016 y 2020 como mejor agente del año y descrito como "Rey del Mercado del Fútbol" por sus importantes operaciones a lo largo de su dilatada carrera.

¿QUIÉN FUE MINO RAIOLA?

Raiola fue uno de los agentes más importantes del futbol europeo. De niño emigró a los Países Bajos en donde trabajó en el restaurante de su padre, a quien ayudó primero a lavar platos y luego como camarero. Intentó jugar futbol cuando formó parte del equipo juvenil del HFC Haarlem, pero dijo adiós y se inscribió en la carrera de Derecho.

Desde mediados de la década de los ochenta es que su trabajo resaltó, luego de ser intermediario del agente Robert Jansen en el fichaje del delantero neerlandés Dennis Bergkamp al Inter de Milán.

En 1996, Raiola comenzó en solitario. Veinte años más tarde, en 2016, ganó el premio al Mejor Agente del Año del Globe Soccer Awards, reconocimiento que repitió en 2020. Asimismo, creó una asociación de representantes llamada ‘The Football Forum’ para mostrar su inconformidad con el nuevo reglamento de transferencias de FIFA.

¿A QUIÉNES HA REPRESENTADO MINO RAIOLA?

El italiano tiene varios clientes de renombre en la lista de los deportistas con los que ha trabajado. Sus acuerdos le han dejado una acolchada cuenta bancaria, además del renombre entre el ámbito futbolístico.

Uno de sus representados es el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, de quien consiguió por su carta un total de 42 millones de euros del PSV Eindhoven al Napoli. El delantero Erling Halland y el mediocampista Paul Pogba serían sus próximas negociaciones en el mercado de pases. A continuación, algunos de los futbolistas a su cargo.

Zlatan Ibrahimovic

Paul Pogba

Robinho

Mario Balotelli

Romelu Lukaku

Marco Verratti

Moise Kean

Gianluigi Donnarumma

Matthijs De Ligt

Erling Haaland

Ryan Gravenberch

Hirving Lozano

Stefan De Vrij.

EL MISMO DESMENTÍA SU MUERTE HACE UNOS DÍAS CON POLEMICA PUBLICACIÓN

Polémica en el fútbol tras las especulaciones respecto a la salud de Mino Raiola. Medios italianos informaron la noticia del supuesto fallecimiento del neerlandés, pero ha sido el mismo agente de fútbol quien salió a informar sobre su estado de salud en una polémica publicación en Twitter.

“Estado de salud actual para aquellos que se preocupan: enfadado. Me han matado dos veces en cuatro meses. También parecen capaces de resucitar”, sostuvo Raiola en su cuenta oficial de Twitter

Incluso, el propio Real Madrid había sido uno de los primeros en pronunciarse en redes sociales con respecto a las primeras noticias sobre Mino Raiola.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo