lunes, 8 de agosto de 2022

Regresa Raúl Sarmiento a narrar partidos del Tri y la gente enloquece por la noticia

Además, el narrador da detalles de cómo surgió la icónica frase que lo distingue desde que su carrera inició.


Regresa Raúl Sarmiento a narrar partidos del Tri y la gente enloquece por la noticia
  • whatsapp
  • linkedin

Raúl Sarmiento regresará a narrar al Tricolor en TUDN. Mediante las deferentes transmisiones de los partidos de la jornada 14 del Clausura 2022 de la Liga MX, se dio a conocer la noticia, misma que repercutió entre los aficionados. "En este último mundial del Perro (Bermúdez), vamos a tardar a Raúl Sarmiento narrando con él", mencionaron los comentaristas durante el Cruz Azul vs Chivas.

Raúl Sarmiento volverá a las narraciones del Tri durante el duelo ante Guatemala que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de abril en punto de las 19:30 horas en el Camping World Stadium, en Orlando, Florida. Cabe destacar que Sarmiento salió de TUDN -antes Televisa Deportes- en 2019 durante un recorte masivo de personal y desde entonces se ha dedicado a proyectos personales.

¿Por qué salió Raúl Sarmiento de TUDN? Fue en abril de 2019 que en cronista fue parte de los recortes que hizo la nueva administración llegada de Estados Unidos tras la fusión de TUDN y Univisión. Se despidió con más de 30 años de servicio.

"He narrado goles de México en mundiales, lo he visto ser campeón del mundo narrando, he visto al América ser campeón, jugando contra el Barcelona y Real Madrid fuera de México, mundiales de clubes, mexicanos ganar una medalla de oro en el estadio... Bendito sea Dios, es lo único que te puedo decir. Ha sido maravilloso", dijo a Apuntes de Rabona tras su marcha.

Tras su adiós emprendió otros proyectos como su propio canal de YouTube, además de incorporarse a medios digitales. También probó fortuna en la Liga de Balompié Mexicano. "Hay momentos difíciles, pero hay que tratar de sacarle algo positivo a todos. Pleitos con compañeros, no haber jugado fútbol profesional, no narrar ahora y decir ‘a lo mejor ya se acabó esta etapa’ es difícil", añadió.

¿Entonces regresa Sarmiento a TUDN?

Esto no quiere decir que Sarmiento esté de regreso con TUDN, sino que se trata de una invitación especial.

El retiro del ‘Perro’ Bermúdez ha generado buenos números a TUDN, que por lo general había estado pode debajo de TV Azteca. Para el juego de la eliminatoria, contra Estados Unidos, la televisora de Chapultepec superó de calle a Martinoli y compañía, por lo que podríamos ver resultados similares para el amistoso contra Guatemala, que no forma parte de la preparación del Tri rumbo al Mundial, ya que no es Fecha FIFA.

LA PELOTA ESTÁ EN EL FONDO

Sarmiento platicó en entrevista con Toño de Valdés en su canal de YouTube cómo nació esta famosa frase, que cada vez que se menciona en algún lado nos recuerda al comentarista. 

Todo surgió a partir de su hijo Oscar, ya que cuando era niño quería ser portero; en aquel entonces, Raúl Sarmiento, quien ya trabajaba en el medio deportivo, conocía al ex arquero Jorge Campos y que en su etapa más exitosa le regalaba jerseys para su pequeño. 

“Nosotros estábamos, yo vivía en un departamento y mi hijo Oscar quería ser portero en ese entonces pues yo conocía a Jorge Campos desde que llegó a México por Daniel Rentería, vivían en un departamentito, y cuando empieza a irle bien – Jorge siempre conoció a Oscar desde recién nacido – y cada temporada le daba un suéter”, recordó Sarmiento. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar