domingo, 3 de julio de 2022

El ex madridista Rincón, entre la vida y la muerte tras saltarse un semáforo (VÍDEO)

Dos testigos del terrible accidente afirman que el también ex internacional colombiano conducía una furgoneta sin seguro y con seis multas de tráfico


El ex madridista Rincón, entre la vida y la muerte tras saltarse un semáforo (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

El estado del ex futbolista colombiano Freddy Rincón, quien sufrió un grave accidente de tráfico la madrugada del lunes en Cali, sigue siendo "muy crítico", han informado este martes fuentes médicas, según recoge la agencia EFE. "Rincón sigue con medidas de soporte avanzado. Su condición sigue siendo muy crítica", ha dicho a los periodistas el director de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero. "Seguimos considerando como muy reservado su pronóstico y seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar la situación", ha añadido el doctor.

Una camioneta en la que viajaba el que fuera centrocampista del Real Madrid junto a otras tres personas se estrelló contra un autobús de línea este 11 de abril en el cruce de dos calles en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en Colombia. El ex madridista fue ingresado con un traumatismo craneoencefálico severo, siendo sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos. El vehículo en el que iba el también ex jugador de la Selección Colombiana terminó chocando contra una señal de tráfico, mientras que el bus colisionó contra un muro.

Según ha declarado el entorno de 'El Coloso', "el panorama no es alentador". "Está en manos de Dios. Está muy delicado. No hay buenos presagios. El cerebro le funciona al 4%; si se salva, sería un milagro y puede quedar con secuelas muy grandes", ha asegurado Hamilton Ricard, amigo personal de la familia.

El diario deportivo Marca publica que la última versión de las autoridades que investigan el siniestro dice que el propio Freddy Rincón conducía el coche accidentado. "Dos acompañantes mujeres, una de 20 años y otra de 43, han declarado a la policía que el conductor era Rincón. Sin embargo, hay una tercera persona acompañante del vehículo, de la cual no se conoce su paradero ni su identidad", ha afimado María del Mar Solanilla, secretaria de Movilidad de Cali a RED+ Noticias. Al parecer, el deportista pilotaba la furgoneta sin seguro y con seis multas de tráfico.

Rincón, que actualmente es comentarista deportivo en varios medios de comunicación, formó parte del combinado nacional de Colombia cuando el país se clasificó para los Mundiales de Italia (1990), Estados Unidos (1994) y Francia (1998). Varios equipos extranjeros, entre ellos el Real Madrid, del que Freddy formó parte entre 1995 y 1996, han transmitido al futbolista su "fuerza" y "cariño". Además, le han mandado mensajes de apoyo los clubes brasileños Corinthians, Santos y Cruzeiro, en los que también jugó.

Con la camiseta del Corinthians, ganó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el Estadio Maracaná. Es recordado porque marcó el gol con el que Colombia empató 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia de 1990, marcador con el que su Selección llegó por primera vez a los octavos de final en esta competición.

No es la primera vez que Freddy Rincón, de 55 años, sufre un accidente de tráfico. En el año 2013 también perdió el control de su camioneta, volcando en la carretera. Un siniestro que le provocó varias lesiones e hizo temer por su vida. Sin embargo, "su condición física le hizo sobrevivir", tal y como apuntaron entonces los médicos.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar