miércoles, 6 de julio de 2022

Karime Benzema anota dos golazos y las redes se rinden a sus pies: "es el balón de oro"

Antes del partido el técnico del Chelsea ya había dado avisos de la maestría del atacante galo.


Karime Benzema anota dos golazos y las redes se rinden a sus pies: "es el balón de oro"
  • whatsapp
  • linkedin

El equipo del Chelsea FC de la Premier League recibe al equipo del Real Madrid de la Liga de España, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde ambos equipos buscan irse con ventaja al juego de vuelta.

El primer tanto del encuentro llegó del lado de los españoles, con anotación del futbolista francés Karim Benzema que apenas a los 21 minutos de tiempo corrido, donde venció al guardameta rival para colocar el marcador 1 gol por 0.

El atacante de los merengues aprovechó un descuido de la parte baja del equipo de Thomas Tuchel, para rematar con un certero cabezazo y abrir el marcador frente al arquero senegales Édouard Mendy en el estadio Stamford Bridge. 

Todavía el equipo del Chelsea no se levantaba de este fuerte golpe, cuando llegó el segundo gol del atacante Karim Benzema tres minutos después al 24, con otro certero remate de cabeza que colocó el 2 por 0 en la primera mitad.

El equipo inglés que llega con serios problemas económicos tras anunciarse la salida de su propietario, busca olvidar esos momentos y vencer al cuadro de los Merengues, que no contaron con su técnico en los últimos entrenamientos al dar positivo a Covid-19.

Thomas Tuchel se deshace en elogios para Benzema

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, aseguró este martes que su equipo quiere "demostrar" su nivel "en una noche especial y ante un equipo especial" como el Real Madrid, al que su "experiencia y calidad" pueden permitirle realizar "grandes actuaciones", y de cuya plantilla destacó a Karim Benzema y su "responsabilidad como capitán".

El Real Madrid ganó tres Champions seguidas casi con la misma plantilla, fue impresionante. Sabemos que equipos con esa experiencia y esa calidad pueden realizar grandes actuaciones en noches especiales. Estamos con muchas ganas y excitados", recalcó Tuchel en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles ante los blancos (21.00) de la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El técnico 'blue' insistió en que intentarán demostrar su nivel en una "noche especial y ante un equipo especial como el Real Madrid". "Necesitamos un buen ambiente en casa, que los aficionados lo hagan mejor, es un gran partido. Los jugadores son los primeros que tienen que estar preparados, pero todos tienen que llegar preparados", añadió.

Tuchel recalcó que las semifinales de la temporada pasada "no tienen nada que ver" con este partido, por lo que no quiso hablar de "venganzas". "Vencimos al Real Madrid el año pasado, pero no tiene nada que ver ahora, tienen nuevo entrenador, nuevos jugadores, habrá público en el estadio...", comentó un Thomas Tuchel que elogió el papel de Benzema en el Real Madrid.

Hace dos años dije que Benzema era uno de los jugadores más infravalorados del mundo, ya no y se lo merece. Lleva nueve años en el Real Madrid, eso habla por sí solo. También la manera en la que ayudó al equipo a eliminar al PSG. Tiene un papel muy importante como capitán. Es impresionante, tiene mucha personalidad, ha ido cogiendo más responsabilidad", destacó.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar