Detienen el partido Necaxa-Querétaro al minuto 62 para darse un abrazo de paz

En el encuentro que pasó desapercibido, el visitante cayó ante el local por la mínima en la vuelta a la liga mexicana envuelta en polémica.
Perro Páramo
España
12.03.2022
Compartir:

Los partidos de la primera división del fútbol mexicano fueron pausados este viernes al minuto 62 para que los futbolistas dieran un mensaje simbólico de paz por los sucesos violentos del sábado en el estadio La Corregidora, en Querétaro.

La reanudación del Clausura-2022 tras esos incidentes comenzó con los partidos Necaxa contra Querétaro, Atlas frente a Juárez y Monterrey ante Mazatlán, y en los tres los árbitros hicieron la pausa al minuto 62.

Entonces los futbolistas se dirigieron al círculo de la media cancha para intercalarse y fundirse en abrazos que se replicaron en las bancas con los jugadores de cambio y cuerpos ténicos.

Fue precisamente en el minuto 62 cuando el partido de la novena fecha entre Querétaro y Atlas quedó suspendido luego de que el brote de violencia en las tribunas se desbordara a la cancha del estadio La Corregidora.

Este protocolo de reflexión se repetirá en los seis partidos restantes de la décima jornada.

Horas antes, en los momentos previos al inicio de la jornada, varias figuras de la liga mexicana de fútbol de primera división lanzaron un llamado a conservar la paz en los estadios.

"Unidos somos más fuertes, grita por la paz", fue el mensaje que dieron los clubes en videos difundidos en las redes sociales en voz de jugadores representativos como Guillermo Ochoa, portero mexicano del América, o el argentino Nicolás Larcamón, director técnico del Puebla.

Mientras que el futbol mexicano busca sanar una herida profunda que se vivió hace unos días, en el campo, Querétaro intentó cortar una racha de un año sin ganar en calidad de visita, mientras que los Rayos luchaban romper una racha de cuatro partidos sin victoria bajo las órdenes de Jaime Lozano.

El equipo local se puso arriba en el electrónico apenas al minuto 10 y en su segunda llegada al área rival, a través de un atrevido joven de solo 17 años, Heriberto Jurado.

En su partido 11 en Liga MX, Heriberto realizó una pared con Brian García, quien filtró la pelota al joven rojiblanco y teniendo frente a él a Jorge 'Burrito' Hernández, decidió rematar por debajo de las piernas del veterano centrocampista, lo que provocó que Washington Aguerre fuera sorprendido y no buscara atajar una pelota que se incrustó en el ángulo inferior derecho.

“El futbol no vale una vida”. Hernán Cristante ofreció una disculpa a la familia futbolística tras la barbarie en el Estadio La Corregidora, un hecho en el que “todos resultaron lastimados”, de acuerdo con la reflexión del argentino. 

“El futbol que es un deporte tan bonito y como dijo Diego (Armando Maradona) ‘la pelota no se mancha’, nosotros no tenemos que mancharla. El futbol no vale que alguien pierda una vida, perder un ojo o agarrarse a golpes. Es enojo dentro de la cancha. Sé que es pasional, pero en momentos complicados creo que todos debemos tratar de usar más la cabeza, más el corazón y menos el hígado”, expuso Cristante.

“El futbol es un deporte tan bonito que los únicos que podemos arruinarlo somos los humanos, somos tan estúpidos. Que sea un punto de inflexión y no desviar la vista, no podemos desviar la vista y hacer como que no me importa, porque existe eso. Tenemos que cuidarnos entre todos y este deporte tan bonito hay que cuidarlo y es responsabilidad nuestra”, agregó. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo