lunes, 8 de agosto de 2022

Fallece Tomás Boy, ídolo del futbol mexicano: el medio deportivo lamenta su muerte

El medio deportivo lamenta la partida del llamado 'Jefe' Boy que entre otras cosas, fue futbolista y analista deportivo.


Fallece Tomás Boy, ídolo del futbol mexicano: el medio deportivo lamenta su muerte
  • whatsapp
  • linkedin

La Liga MX ha sufrido otro duro golpe, pues uno de sus técnicos más representativos ha perdido la vida. Se reportó que este 7 de marzo Tomás Boy fue hospitalizado de urgencia por una embolia pulmonar, misma que no habría soportado, pues el reporte oficial dicta que murió a sus 70 años

El exfutbolista, quien también fue técnico de Mazatlán y Tigres, fue ingresado a un hospital para su atención adecuada luego de haber sentido malestares y sufrir una tromboembolia pulmonar, que es un taponamiento arterial pulmonar a causa de un trombo procedente de otra zona del cuerpo.

Tomás Boy se encontraba en Acapulco cuando todo ocurrió, pues según dictan los reportes El Jefe se comenzó a sentir mal y tuvieron que llevarlo a un hospital cercano para ser atendido.

Las primeras horas habrían sido vitales para tratar de salvar la vida del extécnico de la Liga MX, pues pese a que se reportaba estable se sabía que su estado de salud no era del todo alentador, por lo que este martes 8 de marzo falleció.

El mundo del futbol ha manifestado sus condolencias ante la pérdida del Jefe Boy, pues prácticamente dedicó toda su vida a la Liga MX, donde dejó momentos memorables, un sinfín de anécdotas y un legado que no se podrá borrar.

¿Quién fue Tomás Boy?

Tomás Juan Boy Espinoza nació en la Ciudad de México un 28 de junio de 1951; fue un talentosísimo futbolista y un polémico entrenador mexicano, que, por su temperamento y personalidad, siempre estuvo bajo los reflectores.

El “Jefe” Boy jugó para el Atlético Español, el Atlético Potosino y los Tigres de la UANL, en donde fue ídolo, figura y es un histórico jugador.

Con los felinos ganó la Copa en 1976 y dos ligas (1977-1978 y 1981-1982), además Boy fue el máximo anotador en la historia de Tigres con 104 goles oficiales, hasta que fue superado por André-Pierre Gignac.

La muerte de Tomás Boy causó un revuelo en redes sociales, donde diversas personalidades y equipos del futbol mexicano dieron el último adiós a uno de los mejores jugadores y experimentado entrenador de la Liga MX.

Uno de los más destacados en André-Pierre Gignac, figura de Tigres, club en el que el Jefe Boy brilló durante su carrera como futbolista al conquistar dos títulos de Liga. "Mi más sentido pésame para la familia de Tomás Boy.

Hoy perdimos a un gran Jefe, leyenda del futbol mexicano, por siempre en la historia de nuestro club Tigres, con todo mi respeto y admiración. QEPD"; publicó el francés.

El legado que deja Tomás Boy

No sólo fue un técnico enérgico que le dio sabor a la Liga MX, sino que fue un entrenador único que llevó al Morelia a su última final, perdiendo con Pumas. En su momento llegó a sonar para dirigir a la Selección Mexicana, pero la oportunidad nunca llegó. Su último club fue el Mazatlán FC.

Como futbolista fue campeón de la Liga MX en dos ocasiones con Tigres, además de la Copa México. Un mediocampista con un toque único y una visión distinta para repartir juego.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar