lunes, 8 de agosto de 2022

#GritaPuto: buscan boicotear a la liga mexicana en honor de los 17 muertos en Querétaro

Ante tal hecho la afición en redes ha pedido un boicot contra la liga MX y volver a echar mano del grito homofóbico para castigar a los directivos del futbol mexicano.


#GritaPuto: buscan boicotear a la liga mexicana en honor de los 17 muertos en Querétaro
  • whatsapp
  • linkedin

En redes sociales llaman a boicotear la liga Mx haciendo uso del llamado grito homofóbico pues la afición está molesta luego de las débiles sanciones para el club Querétaro luego de la bochornosa pelea en el estadio de La corregidora y de la cual ha resultado víctimas mortales principalmente del Atlas quien fungía como visitante.

Luego de que el partido en la liga Mx se tuviera que interrumpir por los disturbios en las tribunas que extra oficialmente habría dejado 17 muertos, se han dado a conocer las sanciones y éstas han dejado descontentos los aficionado al futbol quienes esperaban la desafiliación del club de Los Gallos Blancos.

Sanciones para el club Querétaro:

Jugar un año sin público como local; si los partidos son en Querétaro, deben jugarse con un cerco policiaco de 3 kilómetros de distancia

Las categorías femenil y menores también deberán de jugar sin público

El equipo tendrá que cambiar de dueño

La directiva integrada por Gabriel Solares, Greg Taylor y Adolfo Ríos será inhabilitada por 5 años de cualquier actividad relacionada con el futbol mexicano

Se otorgó todo 2022 para vender la franquicia

Una multa de un millón 500 mil pesos

La barra de Gallos no podrá entrar al estadio por 3 años en calidad de local y un año en calidad de visitante

La barra de Atlas no podrá ingresar a estadios cuando jueguen de visitante durante seis meses

Prohibir de por vida la entrada a las personas que sean declaradas culpables por los hechos del pasado 5 de marzo

La perdida del encuentro para Querétaro ante Atlas por marcador de 0-3

Ninguna de las sanciones que han caído sobre el club Querétaro parece acercarse a la justicia pues se esperaba la desafiliación del equipo pues no es la primera vez que se ven involucrados en dichos actos delictivos en el estadio. De ese modo, ante la indignación, miles en Twitter han hecho tendencia el #GritaPuto para boicotear a la liga pues consideran que el futbol se ha manchado por intereses comerciales, faltando a la memoria de los fallecidos.

El boicot estaría sucediendo en el próximo partido de la selección mexicana nada más y nada menos que en contra del cuadro de la barras y las estrellas, que por si no fuera poco, es uno trascendental rumbo a Qatar 2022. Mencionar que la selección ha tenido problemas diciplinarios frente a la FIFA por el grito homofóbico y esa sería la forma de hacer pagar por la tragedia vivida en Querétaro por parte de la afición.

Las irregularidades continúan en torno al penoso evento de cuenta violencia que se vivió en el estadio La corregidora, pues desde un principio y hasta la fecha, las versiones oficiales de medios y autoridades estatales y de la liga han dicho que no hay victimas mortales cuando en redes sociales circulan plegarias de familiares que denuncian sus familiares fallecidos no les quieren ser entregados, además de denunciar que ha querido comprar su silencio y luego han sido amedrentados.

El asunto se enturbia aún más pues ha surgido versiones de que en el pleito que se convirtió en una carnicería, estarían coludidos miembros de crimen organizado en México. Incluso existen videos en que los propios policías en el estadio permiten el acceso a la barra del Querétaro para que agredan a los visitantes del Atlas.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar