Así el asunto: Querétaro fuera de la liga MX, crimen organizado y muertos ocultos

Así lo dio a conocer vía Twitter David Medrano, además hay muchos cabos sueltos en el incidente que tendría entre sus responsables al crimen organizado.
Perro Páramo
España
08.03.2022
Compartir:

Sigue la polémica en torno al futbol mexicano luego del tremendo pleito que se vivió en el estadio Corregidora de Querétaro, en que varias personas, mayormente del Club Atlas habrían perdido la vida. Ante la tragedia, la información sigue circulando y tal parece que estaríamos ante los últimos minutos de los llamados Gallos en el máximo circuito ya que perdería la categoría como equipo de primera división.

El asunto de la golpiza e invasión del campo en el estado Corregidora dejó de ser tema meramente futbolero, pues el incidente cargó con la vida de varias personas en una trifulca que tiene a México en el ojo del mundo por la barbarie que se vivió la tarde de sábado en Querétaro.

Mucho se ha dicho del asunto, pero las primeras consecuencias estarían por llegar, y serían las que todos apuntaban pues el cuadro de Querétaro, cuyo presidente es el ex arquero de la selección mexicana, Adolfo Ríos estaría por quedarse fuera de la liga de forma definitiva al perder la categoría pues no es la primera vez que hecho por el estilo se presentan en aquel inmueble.

De acuerdo con el periodista de Tv Azteca y Diario Record, David Medrano Félix, la asamblea de dueños del futbol mexicano estarían convencidos de que la única medida que resta es quitarle la categoría al Querétaro luego de que en el partido de la jornada nueve, el incidente le costara la vida cuando menos una veintena de personas.

Al parecer la medida está impulsada por la propia reprimenda de la FIFA y su presidente Giani Infantino quien habría exigido al futbol mexicano la desafiliación del Club queretano para que el balompié mexicano no se quede sin mundial en Qatar 2022 ni pierda la sede del mundial en 2026 que comparten con Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, el pleito deportivo ha saltado a las instancias judiciales en México y a dos días del bochornoso evento, miles de teorías se siguen entramando pues de acuerdo con el propio presidente del equipo, la trifulca podría esconder oscuros motivos ya que estaría inmiscuidos lideres del CJNG y algunos huachicoleros que en la región son parte del crimen organizado quienes contrabandean combustible robado.

Además, distintos usuarios en redes acusan tanto a los medios, como a las autoridades mexicanas y de la liga de esconder y maquillar las cifras de victima mortales para que esto no afecte su negocio. Algunos usuarios en redes han compartido que han tenido problemas para reclamar los cadáveres de sus familiares en el SEMEFO del estado.

Cuentan que se sienten amedrentados y que temen pro su vida, incluso circula una versión de un aficionado jalisciense que al ir en busca de su hermano se encontró con una oferta de más de 20 millones de pesos para mantener el silencio y no decir que su hermano murió dentro del estadio de la Corregidora.

En otro comentario en Twitter, resalta la versión de un integrante de la llamada Resistencia, la barra responsable del suceso en el cual dice que aunque no participó activamente del pleito, se siente responsable y dijo, los mismos empleados del club y guardias de seguridad estarían implicados en la tragedia que ensombrece la liga mexicana.

Por lo pronto, el medios del futbol y sociedad civil están al pendiente de lo que acontezca el día de mañana en la reunión de dueños, pero es casi seguro que el Querétaro no forme más parte del Futbol mexicano.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo