lunes, 8 de agosto de 2022

Buscan esconder los muertos del Querétaro vs Atlas: se habla de más de 17; imágenes duras

Ya circulan cientos de lamentables imágenes en redes sociales de la brutal masacre en el estadio que tiene a México en los ojos del mundo.


Buscan esconder los muertos del Querétaro vs Atlas: se habla de más de 17; imágenes duras
  • whatsapp
  • linkedin

Día negro para el futbol mexicano luego del tremendo zafarrancho en el partido Querétaro en contra del Atlas en la liga mx en el estadio de La corregidora luego de que una bronca en las gradas se saliera de control y el partido tuviera que ser suspendido. Sin embargo, ante las pesquisas por el penoso evento, parece que tanto la liga como los medios buscan maquillar una tragedia que contaría una importante cantidad de muertos.

El partido en Querétaro pasaba de minuto 62 cuando los protagonistas sobre el campo tuvieron que ceder el puesto por la mala a las barras en las tribunas pues de los golpes pasaron a las agresiones al parecer con armas blancas y de fuego, y pasado el evento, no se esclarece cuantos muertos hay en el estadio luego del partido muy a pesar de las imágenes brutales que ya circulan en televisión.

De acuerdo con el periodista de Diario Record, ‘el franco tirador’ la tragedia asciende a más de 17 muertos luego del pleito demencial que se vivió en vivo a través de las pantallas Fox Sport en México, y sin embargo las cuentas oficiales y los medios nacionales no parecen estar dispuestos a dar cifras del sucedido.

Luego de lo sucedido, los partidos de la liga mx fueron suspendidos en los encuentros que restaban para los partidos de domingo, al mismo tiempo, en un video que ya se ha hecho viral, el presidente de Querétaro, Adolfo Ríos, salió a decir que eso no era México y que velarían por la seguridad de los aficionados de Atlas pues aún pasada la gresca, existían amenazas en su contra.

En otro tuit del también comentarista de ESPN, Mauricios Pedroza, que lamentaba y condenaba los hechos en el estadio de ‘Los gallos’, por años los medios y la propia liga ha maquillado las cifras de violencia en las gradas del futbol mexicano y dijo, que ya no les iban a ver la cara, pues era tiempo de cortar con esa seguidilla de violencia.

A pesar de los dicho por las autoridades y los propios encargados del club ‘Gallos’, en Twitter, principalmente, circulan fotografías de personas aparentemente sin vida luego del penoso evento en un espectáculo de deportes que una vez más se salió de control.

Desde los estudios de Fox Sport México, el titular de La última palabra en México, dijo que sus cámaras están al servicio de las autoridades pues al ser ellos los encargados de llevar la transmisión, tienen todos los registros de lo sucedido.

Lamentablemente, una vez más el futbol mexicano se ha hecho objeto de criticas en el mundo por la cruenta violencia en las gradas que equipara a la realidad social de un país que sin embargo no logra dejar atrás su pasado de sangre en las calles.

Los medios que han dado cobertura al evento se han encargado de señalar la responsabilidad de las autoridades en La corregidora pues desaparecieron. De la mano, apuntan a los dirigentes del club quienes no atendieron el llamado de un partido de alto riesgo, primero, por los antecedentes de La resistencia, barra del equipo, y luego porque en el pasado, el miso Atlas fue protagonista en el descenso del club albiazul.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar