lunes, 8 de agosto de 2022

Querétaro - Atlas es suspendido en el futbol mexicano por violencia en las gradas

En redes circulan fotos desgarradoras e imagines que podrían hablar incluso de muertos en el estadio de los Gallos.


Querétaro - Atlas es suspendido en el futbol mexicano por violencia en las gradas
  • whatsapp
  • linkedin

Una pelea entre barras de Querétaro y Atlas al 63' propició una invasión de cancha que vació casi en su totalidad la parte baja de la grada en el Estadio Corregidora, mientras los aficionados intentaban alejarse del brote de violencia, que minutos más tarde se extendió al terreno de juego y las autoridades tardaron en controlar.

Con el marcador 0 a 1 en favor del Atlas, el árbitro Fernando Guerrero detuvo el juego luego que aficionados, en primera instancia, mayoría mujeres y niños, dejaban sus asientos para acceder al campo, mientras el enfrentamiento entre barras crecía.

Conforme los segundos avanzaron, la cancha se pobló cada vez más, al punto que los mismos barristas trasladaron la violencia a la cancha, a la vez que la gente que no buscaba agredir, recorría el rectángulo verde de extremo a extremo para eludir una posible agresión. Cabe mencionar que algunas personas incluso se despojaron de su camiseta para que no fueran violentados debido a los colores que apoyan.

El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas admitió este que quedarse sin uno de sus jugadores condicionó un triunfo que su equipo, según su opinión, merecía ante Pachuca.

“La expulsión modificó todo, porque uno no puede sostener la estrategia de juego que nos define, que es la ir para adelante. Un hombre menos es mucha desventaja. El equipo trató de replegarse sin perder el orden y contragolpear, y nos terminan haciendo el gol, con mucha bronca porque el equipo merecía más”, dijo.

Atlas, campeón del fútbol mexicano, fue derrotado por el Pachuca por marcador de 0-1 en un encuentro marcado por la expulsión de Jairo Torres en los últimos minutos del primer tiempo.

Cocca aseguró que está tranquilo con el funcionamiento de su equipo que mantuvo su estilo de juego y presionó al Pachuca.

QUERÉTARO, CON ANTECEDENTES

 En el Apertura 2019, los Gallos Blancos también protagonizaron un polémico acto de violencia en el Estadio Alfonso Lastras, ante el Atlético de San Luis. Durante la recta final del partido, el encuentro tuvo que ser suspendido debido a que se desató la violencia en las gradas del recinto. 

El conato de bronca comenzó en el minuto 83 en la grada de los Gallos Blancos, quienes lanzaron diversos objetos; tras esto, la porra local también se metió en este lío, iniciando así la pelea entre los dos grupos de animación. Ante la situación, el silbante decidió suspender el encuentro, ya que la cancha fue invadida por más aficionados tras los actos violentos; los futbolistas trataron de calmar la situación, pero algunos pseudoaficionados intentaron agredirlos. Los incidentes dejaron lesionados, quienes fueron atendidos en el terreno de juego. 

En el Guard1anes 2021, Atlético San Luis recibía al Puebla cuando un grupo ubicado en la cabecera norte del estadio, donde suele colocarse la porra local, empezó una confrontación entre seguidores potosinos y los oficiales, no obstante, el partido continuó su curso. 

Por su parte, en el mes de octubre horas previas al encuentro entre el Atlético de San Luis y el América en el Estadio Alfonso Lastras, que terminó con una polémica victoria de las Águilas para mantener el liderato, se hizo viral un vergonzoso episodio de violencia entre aficionados rivales en las inmediaciones del inmueble.  

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar