Muere Arturo 'Rudo' Rivera, icónico narrador de lucha libre mexicana

Desde hace uno meses el cronista presentaba problemas de salud y fue internado el pasado 3 de febrero en la CDMX; estaba negociando su regreso a la narración de LLM.
Perro Páramo
España
10.02.2022
Compartir:

José Arturo Rivera García, mejor conocido como ‘El Rudo‘ Rivera, murió a los 67 años de edad tras complicaciones de salud que lo llevaron a permanecer hospitalizado varios días.

En 2020 ‘El Rudo‘ Rivera señaló que continuaba en radio con el programa Espacio Deportivo y que se dedicaba a narrar funciones de lucha libre por todo México y Estados Unidos.

También abrió su canal de YouTube, Rudo Visión Tv, par compartir vivencias y experiencias a lo largo de su vida y carrera.

Tras ser hospitalizado el jueves 3 de febrero y la solicitud de donadores de sangre, el Rudo Rivera murió este miércoles 9 de febrero con 68 años de edad, dejando un gran legado en los medios de comunicación, cuyos orígenes curiosamente no estuvieron ligados a la lucha libre, sino al futbol como reportero de cancha e incluso siguiendo de cerca la organización del Mundial de México 86.

Fue Esteban Arce, amigo del Rudo por su afición a los Potros de Hierro y por su paso por el programa Matutino Express, quien confirmó la noticia.

¿Quién fue Arturo Rivera?

Conocido en los medios como Rudo Rivera por su simpatía con el bando de los "malos" en las funciones de lucha libre y por su inconfundible grito de: "Los rudos, los rudos, los rudos… Y el Atlante", José Arturo Rivera incursionó en los medios de comunicación en los años 80 para Televisa en el área de deportes, dando sus primeros pasos en el futbol, sin embargo, la lucha libre le daría la fama.

Como él mismo lo relató en una entrevista con Toño de Valdés, su primer acercamiento con la narración del arte del pancracio se dio en 1990, ya que Televisa optó por pasar algunas funciones previo al Mundial de ese año y fueron todo un fenómeno, siendo el Rudo uno de los elegidos junto al Doctor Alfonso Morales, Miguel Linares y Raúl Sarmiento.

En un principio narró el Consejo Mundial de Lucha Libre, pero poco después se convirtió en la voz oficial de Lucha Libre AAA, empresa fundada en 1992 por Antonio Peña y a la que el Rudo Rivera llegó porque el Dr. Morales prefirió quedarse en el CMLL, así es que por orden de Televisa a él le tocó ser el primer comentarista de la Tres Veces Estelar.

¿De qué murió Arturo Rudo Rivera?

Hasta el momento, no se han especificado las razones concretas por las Arturo Rudo Rivera perdió la vida, pero el último reporte de su estado de salud llamaba a donadores de plaquetas y sangre, ya que estaba hospitalizado en el General Regional N° 1. 

Meses atrás el emblemático comentarista ya sufría de un deterioro en su salud, pues también estuvo en estado delicado debido a causa de una bacteria, tuvo de problemas intestinales y una fractura de fémur durante una función.

Estaba nada de volver a narrar luchas

En el último año, el narrador fue considerado por la empresa Robles Promotions para que fungiera como una de sus voces oficiales, incluso estuvo presente en algunas conferencias de prensa, donde los luchadores, especialmente Alberto El Patrón, mostraron el gran cariño que sentían por él.

Algunos compañeros de profesión externaron su pésame por la partida del comunicador, entre ellos Antonio de Valdés, Antonio Nelli, David Faitelson y Javier Alarcón.

Las empresas Robles Promotions y Triple A también mostraron su pesar por la partida de su icónico narrador.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo