lunes, 8 de agosto de 2022

Muere Arturo 'Rudo' Rivera, icónico narrador de lucha libre mexicana

Desde hace uno meses el cronista presentaba problemas de salud y fue internado el pasado 3 de febrero en la CDMX; estaba negociando su regreso a la narración de LLM.


Muere Arturo 'Rudo' Rivera, icónico narrador de lucha libre mexicana
  • whatsapp
  • linkedin

José Arturo Rivera García, mejor conocido como ‘El Rudo‘ Rivera, murió a los 67 años de edad tras complicaciones de salud que lo llevaron a permanecer hospitalizado varios días.

En 2020 ‘El Rudo‘ Rivera señaló que continuaba en radio con el programa Espacio Deportivo y que se dedicaba a narrar funciones de lucha libre por todo México y Estados Unidos.

También abrió su canal de YouTube, Rudo Visión Tv, par compartir vivencias y experiencias a lo largo de su vida y carrera.

Tras ser hospitalizado el jueves 3 de febrero y la solicitud de donadores de sangre, el Rudo Rivera murió este miércoles 9 de febrero con 68 años de edad, dejando un gran legado en los medios de comunicación, cuyos orígenes curiosamente no estuvieron ligados a la lucha libre, sino al futbol como reportero de cancha e incluso siguiendo de cerca la organización del Mundial de México 86.

Fue Esteban Arce, amigo del Rudo por su afición a los Potros de Hierro y por su paso por el programa Matutino Express, quien confirmó la noticia.

¿Quién fue Arturo Rivera?

Conocido en los medios como Rudo Rivera por su simpatía con el bando de los "malos" en las funciones de lucha libre y por su inconfundible grito de: "Los rudos, los rudos, los rudos... Y el Atlante", José Arturo Rivera incursionó en los medios de comunicación en los años 80 para Televisa en el área de deportes, dando sus primeros pasos en el futbol, sin embargo, la lucha libre le daría la fama.

Como él mismo lo relató en una entrevista con Toño de Valdés, su primer acercamiento con la narración del arte del pancracio se dio en 1990, ya que Televisa optó por pasar algunas funciones previo al Mundial de ese año y fueron todo un fenómeno, siendo el Rudo uno de los elegidos junto al Doctor Alfonso Morales, Miguel Linares y Raúl Sarmiento.

En un principio narró el Consejo Mundial de Lucha Libre, pero poco después se convirtió en la voz oficial de Lucha Libre AAA, empresa fundada en 1992 por Antonio Peña y a la que el Rudo Rivera llegó porque el Dr. Morales prefirió quedarse en el CMLL, así es que por orden de Televisa a él le tocó ser el primer comentarista de la Tres Veces Estelar.

¿De qué murió Arturo Rudo Rivera?

Hasta el momento, no se han especificado las razones concretas por las Arturo Rudo Rivera perdió la vida, pero el último reporte de su estado de salud llamaba a donadores de plaquetas y sangre, ya que estaba hospitalizado en el General Regional N° 1. 

Meses atrás el emblemático comentarista ya sufría de un deterioro en su salud, pues también estuvo en estado delicado debido a causa de una bacteria, tuvo de problemas intestinales y una fractura de fémur durante una función.

Estaba nada de volver a narrar luchas

En el último año, el narrador fue considerado por la empresa Robles Promotions para que fungiera como una de sus voces oficiales, incluso estuvo presente en algunas conferencias de prensa, donde los luchadores, especialmente Alberto El Patrón, mostraron el gran cariño que sentían por él.

Algunos compañeros de profesión externaron su pésame por la partida del comunicador, entre ellos Antonio de Valdés, Antonio Nelli, David Faitelson y Javier Alarcón.

Las empresas Robles Promotions y Triple A también mostraron su pesar por la partida de su icónico narrador.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar