viernes, 27 de enero de 2023

Tom Brady confirma su retiro con 7 de 10 Super Bowls: ¿Quién fue capaz de vencerlo?

Brady se va con 7 de 10 campeonatos disputados y por extraño que parezca, hubo quienes le quitaron los anillos que le hubieran llenado la mano; uno de ellos por partida doble.


Tom Brady confirma su retiro con 7 de 10 Super Bowls: ¿Quién fue capaz de vencerlo?
  • whatsapp
  • linkedin

Sucedió lo que todos temían, por fin, la mañana de este martes 1 de febrero despertamos con la noticia del retiro del jugador más importante en la NFL, Tom Brady, pues el ahora ex quarterback de los ‘Bucaneros’ de Tampa Bay y los ‘Patriotas’ de Nueva Inglaterra ha confirmado que se retira de las canchas a los 44 años de edad y un sinfín de récords en su haber.

La noticia que sonó con fuerza el fin de semana pasado, luego de que el jugador de la universidad de Michigan quedara fuera de la final divisional, fue confirmada por él mismo a través de su cuenta de Twitter e Instagram con un mensaje que dejó a muchos sin aliento pues aún le restaba un año de contrato.

Las alarmas se encendieron luego de que ante la derrota contra los Ángeles Rams, y a pregunta expresa de la prensa sobre su destino, dijo que muchas veces no se trataba de lo que él quisiera, sino de lo que ellos, quisiera, dejando entre ver que era su familia por quienes había llegado a la difícil decisión del adiós.

Desde que se dio la noticia de su despedida, las discusiones en sí son o no el mejor de todos los tiempos ha comenzado, y no solo eso, pues se habla de Tom Brady como una de los mejores deportistas en la historia en cualquier disciplina, y es que a lo largo de su carrera fue determinante en cada una de las 22 temporadas que disputó.

Mientras eso se define, el de California se va con 10 partidos de super tazón disputados y 7 anillos de campeonato en su poder que por supuesto nunca pierde la oportunidad de presumir pues se sabe que no le gustaba perder ni en el pimpón, pero, ¿qué fue de esos tres anillos perdidos? ¿Quiénes fueron capaces de quitarle de las manos el trofeo al mejor de la historia? Aquí te lo decimos.

Eli Manning, quien jugó toda su carrera con los New York Giants, sólo llegó a dos Super Bowl y en ambos superó al mejor jugador de la historia de la NFL que este sábado se convirtió en leyenda con su retiro.

Ningún otro mariscal de campo de la liga dominó a Brady como Manning, al que encontró como líder de la ofensiva de los Patriots en el Super Bowl XLII.

En la temporada 2014 Brady retomó la suma de anillos en el Super Bowl XLIX ante los Seattle Seahawks, pero en 2017 vio frustrada la ocasión de llenar los dedos de una mano con las joyas ante los Eagles de Nick Foles, suplente de la estrella de Philadelphia Carson Wentz.

Nick Foles sólo actuó en tres juegos de la campaña, pero en los playoffs se afianzó, llevo a Philadelphia a triunfar en el Super Bowl por 41-33, la desventaja más amplia con la que Brady ha perdido en un juego de campeonato, y fue nombrado Jugador Más Valioso.

Así que hasta al mejor de todos los tiempos tuvo malos ratos, pero, una pregunta queda el aire, si Eli Manning solo llegó a dos super tazones y los dos se los ganó a Brady, ¿es significa que fue mejor?

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar