lunes, 8 de agosto de 2022

Tunden a Messi en Twitter por la eliminación del PSG de la copa de Francia

El PSG cayó en la copa de Francia a manos de Niza en tanda de penales; Messi metió su penal, Xavi condenó al cuadro parisino.


Tunden a Messi en Twitter por la eliminación del PSG de la copa de Francia
  • whatsapp
  • linkedin

El técnico del Niza Christophe Galtier se volvió a burlar del Paris Saint-Germain después de que su equipo ganó una intensa ronda de penales 6-5 para alcanzar los cuartos de final de la Copa de Francia tras el empate 0-0.

El PSG, que buscaba su 15to trofeo y su octava final consecutiva, se quedó corto en el Parque de los Príncipes ante el organizado equipo dirigido por Galtier.

No es de extrañar, ya que la temporada pasada condujo a su antiguo club, el Lille, al título de Francia contra todo pronóstico, ganando en el PSG y empatando en casa sin encajar ningún gol.

Lionel Messi fue titular en la eliminación del París Saint-Germain (PSG) contra el Niza en los octavos de final de la Copa de Francia que se definió por penales en el Parque de los Príncipe, tras el 0 a 0 en los 90 minutos. El cuadro de Mauricio Pochettino afrontó este compromiso sin algunas de sus piezas claves como Neymar y Ángel Di María, mientras que Kylian Mbappé, entró en el complemento. En los penales, el juvenil Xavi Simons falló el decisivo.

Denso primer tiempo del cuadro parisino que salió a la cancha sabiendo que no iba a tener un duelo fácil, ya que enfrente estaba su escolta de la Ligue 1, y que careció de ideas en ofensiva. El Niza, que le presentó batalla con un planteo inteligente, se plantó en la mitad de la cancha y desde ahí comenzó una presión ejercida sobre todo en Lionel Messi y en Marco Verratti.

El elenco visitante completó una etapa inicial casi perfecta en la que incluso tuvo algunas ocasiones de gol, no demasiado claras, pero creadas a partir de las recuperaciones en la mitad del terreno y continuadas con el lanzamiento de no menos de cinco jugadores que, ante cada quite, se mostraban como opción de pase, siempre hacia adelante, con la clara intención de aprovechar los espacios disponibles.

El astro argentino no tuvo la primera ocasión hasta el minuto 44, si bien ya en la primera parte estuvo muy activo siendo prácticamente el conductor del juego de su equipo desde el centro del campo, en compañía de un Marco Verratti que fue el mejor del partido.

Niza, un equipo muy bien construido por Christophe Galtier, se agazapó en defensa mientras salía al contragolpe con un gran Justin Kluivert que a punto estuvo de poner en ventaja a su equipo en el 47′ pero salvó Gianluigi Donnarumma.

Mbappé entró en el 64′ por Mauro Icardi, cumpliendo su partido número 200 en todas las competiciones con el conjunto parisino.

PSG dominó en la segunda parte, pero creó pocas ocasiones de gol, aunque Mbappé falló una clara en el 90′ en el área chica.

Y en los penales, PSG de despidió de la posibilidad de ganar su primer título de la campaña, tras los aciertos de Mbappé, Messi, Bernat, pero erraron Leandro Paredes, Andy Delort, así como Simons, ya en ronda de muerte súbita. ‘Au revoir’, Coupe.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar