lunes, 8 de agosto de 2022

Piden en redes que 'Chicharito' regrese a la selección y que se vaya 'Tata' Martino

Al mismo tiempo no dejaron pasar la oportunidad para pedir la destitución de Gerardo 'Tata' Martino al frente del TRI por las malas actuaciones.


Piden en redes que 'Chicharito' regrese a la selección y que se vaya 'Tata' Martino
  • whatsapp
  • linkedin

La selección mexicana de futbol parece no levantar el vuelo y las redes sociales le han ver su descontento a técnicos y directivos con distintas consignas, sin embargo, una que ha tomado fuerza en las últimas horas es la solicitud para que el goleador máximo del tricolor, Javier Hernández, regrese a la convocatoria del cuadro verde.

Otra tarde gris para los dirigidos por Gerardo Martino en la capital mexicana, y es que luego de 90 minutos para dormir, la escuadra tricolor no pudo contra la selección costarricense en el estadio azteca, dejando el marcador intacto.

Ante la falta de gol, los aficionados a la selección volvieron a hacer tendencia al delantero del LA Galaxy, Javier Hernández, pues la escasez de anotaciones es evidente en la delantera mexicana. De ese modo el mote de ‘Chicharito’ se ha viralizado en las horas posteriores al encuentro contra los ticos.

La selección mexicana no avanza de la mejor forma en el octagonal final de cara al mundial de Qatar 2022, pues por el momento ocupa el tercer puesto por debajo de EUU y Canadá con 18 puntos. Sin embargo, este puesto corre riesgo pues su siguiente partido es ni más ni menos que en contra de Panamá, su más cercano perseguidor tan solo un punto por debajo de ellos. La Concacaf, sector en el que complite México, solo ofrece tres boletos directos. 

La crisis de anotaciones es acentuada porque jugadores como Raúl Jiménez y Henry Martín no viven su mejor momento. Y por si esto no fuera poco, Rogelio Funes Mori, el argentino naturalizado mexicano no ha sido la salida que se esperaba en el ataque del tricolor pues sus goles han sido a cuenta gotas en partidos importantes.

Funes Mori fue sustituido al minuto 68 del segundo tiempo y cuando este se enfilaba a las bancas los aficionados corearon el nombre de ‘Chicharito’ mostrando su descontento con el delantero de los Rayados del Monterrey.

Hay que destacar que la cancha del estadio azteca lució vacía pues dicho inmueble está vetado a causa del grito homofóbico que no descansa en las eliminatorias, reduciendo el número de fanáticos a solo 2000, todos invitados de la federación con los cuales buscaron modificar el grito y mandar un mensaje a el resto de la afición.

Sin embargo y a pesar de que los 2000 presentes en el empate a cero de seleccionado azteca fueron invitados especiales, aún así se logró escuchar al final del partido la consigna, #FueraTata, pues piensan que el turno al mando del técnico argentino ya ha llegado a su final y quieren que deje el puesto.

Mientras esto sucede trascendió en la semana que, de acuerdo con el cronista Enrique ‘El perro’ Bermúdez, ‘Tata’ Martino estaría dispuesto a convocar una vez más a Hernández si este se disculpa tanto con él como con sus compañeros.

A la selección mexicana le restan cuatro partidos de cara a la justa mundialista a llevarse a cabo a fin de año en tierra árabes.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar