lunes, 8 de agosto de 2022

Medios en EEUU reportan el retiro inminente de Tom Brady de la NFL

El anuncio oficial se haría en el trascurso de la semana, mientras tanto, estos son algunos de sus números y su legado.


Medios en EEUU reportan el retiro inminente de Tom Brady de la NFL
  • whatsapp
  • linkedin

Tom Brady no jugará más al fútbol americano a nivel profesional después de 22 temporadas en la NFL. Así lo han anunciado hoy dos de los periodistas más respetados dentro del mundillo de la liga de football como son Adam Schefter y Jeff Darlington, ambos de la cadena ESPN.

La noticia de la retirada del legendario quarterback venía tomando cuerpo desde la eliminación de su actual equipo, los Tampa Bay Buccaneers, el domingo pasado en los playoffs por el anillo a manos de Los Angeles Rams. En la rueda de prensa posterior a la derrota Brady apenas habló sobre ello. "Es algo que tendremos que ver día a día", señaló el siete veces campeón de la Super Bowl. 


El veterano 'quarterback' Tom Brady ha decidido poner fin a su legendaria carrera en la NFL, a sus 44 años y considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, con sus siete anillos de campeón de la Super Bowl y 22 temporadas en la elite.

Brady en la intimidad 

Tom Brady es uno de los deportistas más celosos de su intimidad que existen. No tuvo cuenta de Twitter hasta hace algo menos de tres años y es muy selectivo con sus publicaciones en redes sociales. El hecho de estar casado con una supermodelo, Giselle Bundchen, no hace sino reforzar su blindaje.

En la Universidad de Michigan entró como séptimo quarterback y pasó dos años sin apenas jugar. Se puso en manos de un psicólogo y para revertir la situación trabajó más que nadie, desarrollando una capacidad sobrehumana para esforzarse física y mentalmente. 

Brady odia perder. En todo. Compañeros le han visto romper palas de ping pong o tableros de backgammon porque no ganaba. Y tiene habilidades ocultas, como demuestra lo que explica Brian Hoyer, quarterback suplente de los Pats de 2009 a 2011. “Habíamos jugado en Buffalo y hacía un tiempo de mil demonios, así que hicimos noche allí.

“Estábamos en una reunión de capitanes y Tom llevaba un reloj muy bonito, un Tag Heuer. Yo le dije: ‘Es muy chulo, Tom. ¿Seguro que no conoces a nadie con quien pueda hablar para que me lo deje a buen precio?”. Siendo Tom Brady seguro que conocía como mínimo al dueño de la compañía, pero era una broma sin más. Sonrió y no dijo nada. Dos días más tarde me dio una caja. Dentro había un reloj como el suyo. No tenía porqué hacerlo, pero Tom es así”.

Algunos de los records de Brady en la NFL

Brady logró la magnífica cantidad de siete anillos de Super Bowl. El único en ganar el Super Bowl en tres décadas distintas y el más veterano en hacerlo. El líder con más yardas aéreas de la historia. Tom Brady el jugador con más pases de anotación. Brady, entre el grupo selecto de jugadores con victorias sobre los equipos.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar