La internacional maliense Alima Dembélé aterriza en el Innova-tsn Leganés

De esta forma, la jugadora de 1.86 metros de altura y 21 años de edad se pondrá en breve bajo las órdenes del entrenador Evaristo Pérez.
Loida Cabeza
España
15.01.2022
Compartir:

El Innova-tsn Leganés ha anunciado que se ha hecho con los servicios de Alima Dembélé hasta el final de la temporada 2022/2023 en la Liga Femenina Endesa. A través de una nota de prensa, el combinado madrileño ha elogiado el "gran potencial físico" de la internacional maliense.

De esta forma, la jugadora de 1.86 metros de altura y 21 años de edad se pondrá en breve bajo las órdenes del entrenador Evaristo Pérez. En la entidad deportiva esperan que la joven refuerce a la plantilla durante la segunda vuelta de la competición. 

La plantilla, además, está formada por: Marta Hermida, Imani Tate, Terezia Palenikova, Amy Okonkwo, Cecilia Muhate, Laura García, Sara Sánchez, María Jespersen y Vionise Pierre-Louis.

Trayectoria profesional

Nacida el 20 de enero del 2000 en Malí, la interior empezó a practicar baloncesto a los 11 años. Entre sus principales características figuran su presencia física, que le hace ser imparable en el 1×1. Asimismo, sobresale por su capacidad anotadora y control del rebote.

En 2019, Alima Dembélé se incorporó a La Salle Melilla, para jugar en la Primera División Nacional Andaluza. Sus actuaciones contributeron a que el plantel pudiera dar el salto a la segunda máxima categoría del baloncesto español.

Acto seguido, en el curso 2019/2020, hizo las maletas rumbo a Lanzarote para unirse a la disciplina del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y competir en la Liga Femenina 2. En este equipo solamente disputó un partido contando con 16:55 minutos en la cancha. Aportó 10 puntos y 4 rebotes para obtener una valoración de 9 puntos -según estadísticas oficiales, facilitadas por la FEB-.

Durante la misma campaña, se trasladó al HGB Ausarta Barakaldo en busca de nuevas oportunidades. Acabó defendiendo la elástica vasca en 11 partidos, aportando un promedio de 7.9 puntos, 4.4 rebotes y 0.5 asistencias para cosechar una valoración de 6.3 puntos.

Con posterioridad, formó parte del Asisa Alhaurín de la Torre para jugar en la Primera Nacional, con el objetivo de ayudar al conjunto entrenado por Francis Tomé a cumplir su meta en la fase final de la competición y obtener su billete en la Fase de Ascenso.

Fue en el curso 2020/21 cuando la maliense llegó a la isla de Tenerife para lucir la elástica del Vega Lagunera Adareva de la Liga Femenina 2. La maliense se convirtió en una de las referencias del combinado lagunero y logró acumular varios MVP en la competición. Participó en un total de 26 duelos, contando con una media sobre la pista de 33:07 minutos. Registró un promedio de 21.5 puntos8.9 rebotes y 1.4 asistencias para alcanzar así un crédito de valoración de 22.8 puntos.

Cabe destacar que posee  experiencia en la selección maliense, con la que ha competido en el Campeonato del Mundo Sub17 -celebrado en Zaragoza- y Sub19 en Udine -Italia-.Por otra parte, consiguió la medalla de oro en el Campeonato de África de 3×3, que tuvo lugar en 2018. También logró el oro en los Juegos Africanos de Playa en Cabo Verde, en junio de 2019.

Breve paso por el Movistar Estudiantes

Tras su buena temporada a nivel individual en el Vega Lagunera Adareva, Alima Dembélé recibió diversas propuestas de varios clubes. Finalmente, acabó firmando un contrato para incorporarse en el Movistar Estudiantes durante dos años, con la posibilidad de uno más.

Los rumores sobre su incorporación al conjunto estudiantil surgieron a través de la cuenta de Twtter @RumoreBFemenino, además de a los usuarios del espacio Discord de dicha comunidad. Ante esta situación, "Columna Cero" se puso en contacto directamente con el representante de la jugadora (David Vargas). El agente manifestó en exclusiva a este medio la noticia de la incorporación de la maliense al Estudiantes. 

Desde la página web Basket Insular, se hicieron eco de la confirmación del fichaje e inventaron que ellos contactaron "en primicia" con el agente. Ante esto, "Columna Cero" volvió a contactar con el representante, quien afirmó que el único medio de comunciación que había contactado con él para contrastar la noticia era precisamente este medio. 

Aunque este hecho quedó reflejado en diversas conversaciones y puede verificarse con facilidad, desde "Basket Insular" aprovechan cualquier información que tenga como protagonista a Alima Dembélé para calumniar a este medio indicando que tratamos de "apropiarnos de la noticia". 

A diferencia de otros medios o portales, "Columna Cero" se caracteriza por ser un medio de comunicación serio que tiene como objetivo proporcionar información veraz y, al mismo tiempo, entretener. Al contrario de mencionado portal, nuestras informaciones deportivas no se caracterizan por elementos sensacionalistas y amarillistas con tal de generar visitas u obtener beneficios. Además, está formado por profesionales de la comunicación que cuentan con estudios en Periodismo, en lugar de darle voz a aficionados que carecen de conocimiento en cuanto a esta disciplina.

Finalmente, Alima Dembélé no llegó a estrenarse en la Liga Femenina Endesa con el Movistar Estudiantes. Tras la rescisión del contrato, el Campus Promete le propuso incorporarse el conjunto y esta aceptó. Sin embargo, el 12 de enero de 2022 fue dada de baja en el club. 

"Siempre me ha gustado ganar, me considero ambiciosa y espero cumplir los objetivos que me he marcado en el baloncesto. Mi juego destaca por un intenso ataque, especialmente en el 1×1. Además, he mejorado en defensa y noto que tengo más resistencia que antes", indica la internacional mediante una entrevista a "Columna Cero".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo