La internacional húngara Tijana Krivacevic se une al Clarinos Tenerife

Procede del Broni italiano, donde no llegó a debutar debido a que se quedó embarazada.
Loida Cabeza
España
14.01.2022
Compartir:

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna sigue reforzando su plantilla para competir en la Liga Femenina Endesa. Tras las salidas de cinco jugadoras (Kaela Davis, Macarena Rosset, Ivana Tikvic, Megan Walker y Janelle Bailey), la entidad que preside Claudio García del Castillo ha realizado su quinto fichaje invernal.

A través de una nota de prensa, el club morado comunica que se ha hecho con los servicios de Tijana Krivacevic hasta el final de la presente temporada 2021/22. Así pues, la institución sigue con su filosfía de apostar por el talento de las jugadoras extranjeras y darle oportunidades de jugar en la máxima categoría del baloncesto en España.

Se trata de una pívot de 31 años de edad y 1.93 metros de estatura. Se incorpora en el Clarinos Tenerife tras su paso por el Broni italiano. No llegó a debutar con el plantel debido a que se quedó embarazada, motivo por el cual no ha jugado desde entonces.

De esta forma, se une a los fichajes de Emmanuella Mayombo, Haley Gorecki, Theresa Plaisance y Alexandrine Obouh Fegue. En breve, se adherirá al equipo que entrena ‘Foncho’ Afonso (tras la rescisión del contrato de Claudio García Morales, que ahora ocupa el puesto de Director Deportivo).

Tras el aplazamiento de tres partidos debido a casos positivos de COVID-19 (ante el IDK Euskotren, Perfumerías Avenida y Lointek Gernika), el Clarinos Tenerife espera poder enfrentarse al IDK Euskotren el próximo martes 18 de enero de 2022 en el Pabellón Santiago Martín, a las 20:00 hora canaria. ¿Podrá la afición del baloncesto canario verla debutar?

 

 

Trayectoria profesional

Nacida el 8 de abril de 1990 en la ciudad serbia de Novi Sad, Tijana Krivacevic ha formado parte de conjuntos tales como el Ceglédi EKKMizo Pécs 2010MKB Euroleasing Sopron

En el ejercicio 2011/2012 hizo las maletas rumbo a tierras españolas para debutar en la máxima categoría con el Rivas Ecópolis. Con la elástica madrileña disputó un total de 15 partidos pertenecientes a la liga regular, contando con una media sobre el terreno de juego de 15:48 minutos. Sumó un promedio de 5.8 puntos, 2.8 rebotes y 0.5 asistencias para obtener un crédito de valoración de 4.2.

Cabe destacar que fue seleccionada en 2010 en el Draft de la WNBA, por parte de las Seattle Storm, en el puesto número 34. Sin embargo, nunca llegó a estrenarse en la competición estadounidense.

Después de su paso por Madrid, pasó por diversos equipos como el Good Angels Kosice de Eslovaquia (2012-2015), Orduspor de Turquía (2015/16), Perfumerías Avenida (2016/17), CMB Cargo UNI Gyor de Hungría (2017-2018), Botaspor Adana turco (2018/2019) y el Elitzur Ramla de Israel (2019/2020).

Por otra parte, es internacional con la selección de Hungría. En el Eurobasket de 2017 aportó una media de más de 19 puntos por choque y casi 6 rebotes. 

La jugadora durante un partido de la selección húngara contra España | FIBA

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo