viernes, 2 de diciembre de 2022

Raquel Carrera comienza su proceso de recuperación con trabajo en gimnasio y piscina

Tras ser operada y permanecer en reposo, la jugadora ya se está ejercitando para volver a demostrar su nivel.


Raquel Carrera comienza su proceso de recuperación con trabajo en gimnasio y piscina
  • whatsapp
  • linkedin

Hace un mes y medio, Raquel Carrera tuvo que ser intervenida quirúrgicamente después de haber sufrido una fisura del menisco externo en su pierna izquierda. La lesión tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, cuando el Valencia Basket midió sus fuerzas ante el Casademont Zaragoza (71-59), en el marco de la jornada 9 de la Liga Femenina Endesa. Tras ser operada con éxito, la pívot taronja ya ha comenzado el proceso de recuperación para volver a reflejar su mejor versión y volver al terreno de juego a la mayor brevedad posible. 

A través de sus cuentas en las redes sociales, el club valenciano ha compartido fotografías de la jugadora durante las sesiones de rehabilitación. En ellas, podemos ver que la ourensana está realizando el trabajo tanto en el gimnasio como en la piscina

Durante la presente temporada 2021/22, ha participado en un total de 9 encuentros pertenecientes a la liga regular, disponiendo de una media sobre la pista de 17:32 minutos. Ha promediado 6.7 puntos, 2.4 rebotes y 1.3 asistencias para obtener un crédito de valoración de 8.2 -según datos oficiales, proporcionados por la Federación Española de Baloncesto-.

 

Raquel Carrera, la perla del baloncesto español

El 2021 ha sido el año en el que Raquel Carrera más ha despuntado para así darle alegrías al baloncesto español. Las actuaciones de la jugadora, de 1.88 metros de estatura y 20 años de edad, fueron vitales para que el Valencia Basket conquistase la EuroCup Women en el pasado mes de abril. Desde la línea de tiros libres, enchufó los dos puntos necesarios para que la escuadra taronja se hiciese con el título.

El equipo taronja celebra la consecución del título continental | FIBA

Por otra parte, tanto el trabajo como las cualidades de Raquel Carrera le sirvieron para captar la atención de la prestigiosa WNBA. De esta forma, el 15 de abril fue elegida por la franquicia de las Atlanta Dream en el puesto número 15 del Draft. En ese momento, se convirtió en la española que mejor posición ha conseguido durante dicho proceso de selección.

 

No conforme con estas hazañas, siguió haciendo historia al incorporarse a la selección absoluta, siendo una pieza clave en los Juegos de Tokio 2020 y contribuyendo a que el combinado español quedase en la sexta posición. Raquel Carrera aspira a transformarse en una de las jugadoras fijas del combinado que dirige actualmente Miguel Méndez, constituyendo además un relevo generacional.

A pesar de que el año no concluyó de la mejor forma posible por su lesión y se prevé que permanezca alejada de las canchas aproximadamente seis meses, ya está recuperándose y está dispuesta a continuar escribiendo su historia.

La jugadora gallega durante el partido de España y Suecia, celebrado en el Pabellón Fuente de San Luis | FIBA

Fotografía de portada: Raquel Carrera ejercitándose en la piscina | Valencia Basket

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar