lunes, 24 de enero de 2022

Raquel Carrera, intervenida exitosamente de su lesión de menisco

Se prevé que se pierda el resto del curso, pues el tiempo estimado de recuperación es de 6 meses.


Raquel Carrera, intervenida exitosamente de su lesión de menisco
  • whatsapp
  • linkedin

El pasado domingo 21 de noviembre, el Valencia Basket y Casademont Zaragoza se enfrentaron en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Femenina Endesa. Aunque el conjunto taronja alcanzó la victoria con rotundidad (71-59), el encuentro acabó dejando un mal sabor de boca ante la lesión de Raquel Carrera.

Después de pasar por los servicios médicos, se determinó que la interior ourensana sufría una fisura del menisco externo en la pierna izquierda. La entidad deportiva valenciana barajó diferentes opciones para que fuese intervenida quirúrgicamente y comenzase el proceso de recuperación. Finalmente, se decidió que se operase en Barcelona, en una intervención de las manos del doctor Cugat. 

El club ha informado, a través de una nota de prensa, que la internacional española fue operada con éxito en la jornada de ayer. "Se le ha realizado una artroscopia y los servicios médicos han decidido completar una sutura meniscal con el objetivo de salvaguardar el futuro deportivo de la jugadora y que vuelva en la mejor condición posible", manifiestan en el documento.

En lo que respecta al plazo estimado de recuperación, se prevé una duración de seis meses. Esto implica que la ala-pívot, de 1.88 metros de altura y 20 años, se perderá el resto del curso 2021/2020. Ante esta situación, las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo hacia la jugadora. 

Durante la presente temporada en la máxima categoría del baloncesto español, Raquel Carrera ha disputado un total de 9 encuentros, contando con una media sobre el terreno de juego de 17:32 minutos. Ha registrado un promedio de 6.7 puntos, 2.4 rebotes y 1.3 asistencias para obtener un crédito de valoración total de 8.2 puntos -según datos oficiales, proporcionados por la Federación Española de Baloncesto-.

Raquel Carrera durante un partido | FIBA

Trayectoria profesional de la perla del baloncesto español

Nacida el 31 de octubre de 2001 en Ourense, Raquel Carrera destacó desde una temprana edad en las categorías inferiores de la Selección Española, donde debutó en el Mundial U17 con 14 años. La gallega compitió durante tres ejercicios en la Liga Femenina 2, defendiendo la elástica del Celta Zorka. Con este equipo se proclamó como la MVP de la Fase de Ascenso, tras firmar un promedio en fase regular de 12.3 puntos y acabar con una valoración de 17.6. 

En mayo de 2019, el Valencia Basket se hizo con sus servicios. El club la cedió al RPK Araski de la Liga Femenina Endesa, donde conquistó el premio a la Jugadora con más proyección del torneo. Jugó 22 choques para aportar un promedio de 6 puntos y 4.5 rebotes

En la campaña 2020/21 se unió al banquillo del Valencia Basket, donde se convirtió en una pieza clave de la rotación taronja. Durante su primera etapa en las filas del plantel dirigido por Rubén Burgos, sumó una media de: 6.9 puntos, 3.3 rebotes y 1.1 asistencias para un crédito de 8.8 puntos.

Su trabajo y progresión durante los últimos años le ha permitido obtener un puesto en la selección española absoluta. Raquel Carrera disputó el Eurobasket y los Juegos Olímpicos de Tokio en verano.

En su palmarés también figura haber disputado el Europeo U16 en dos ocasiones (consiguió el oro en 2016 y el 5º puesto en 2017), el Europeo U18 (consecución de la medalla de plata en 2018) y el Mundial U17 en otras dos ocasiones (logró el 6º puesto en ambas).

Cabe destacar que 15 de abril de 2021 fue elegida en el puesto 15 del Draft de la WNBA por la franquicia de Atlanta Dream, logrando ser la española hasta el momento que ha obtenido una mejor posición en este.

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar