jueves, 20 de enero de 2022

Muere el futbolista Marcos Menaldo al desvanecerse de manera fulminante

El joven guatemalteco, de 25 años, se desmayó durante una sesión práctica de su equipo y fue trasladado a un hospital en vano


Muere el futbolista Marcos Menaldo al desvanecerse de manera fulminante
  • whatsapp
  • linkedin

Guatemala está conmovida por la noticia. El futbolista Marcos Menaldo, del club Deportivo Marquense de la Primera División, la segunda en jerarquía del fútbol guatemalteco, falleció este lunes después de desvanecerse en un entrenamiento de su equipo, según confirmaron varias fuentes. Menaldo, quien cumplió 25 años en diciembre pasado, murió después de ser trasladado a un hospital tras desmayarse en la primera práctica del año de su equipo, de acuerdo a medios locales y personas allegadas a la familia. 

La causa de su deceso fue un paro cardiorrespiratorio y generó alarmas, sobre todo por su corta edad y su buen estado de salud. Las circunstancias en las que murió Menaldo no fueron divulgadas en un primer momento por su club, que tampoco confirmó el óbito. Sin embargo, medios locales indicaron que el futbolista se desmayó durante el entrenamiento en el Estadio Marquesa de la Ensenada.

El deportista se desempeñaba como defensa central y fue parte del título recién conseguido por el Marquense como campeón del Torneo Apertura 2021, de la Primera División del fútbol guatemalteco. El futbolista se incorporó al Deportivo Marquense en 2018 tras prepararse durante tres años en Barcelona, aunque ya había jugado en su infancia con las divisiones inferiores del equipo, que dirige actualmente el entrenador guatemalteco Joaquín Álvarez.

El presidente de Deportivo Marquense, Hernán Maldonado, expresó sobre la pérdida: "No sale uno del asombro. Una persona joven, dinámica y jovial, le llega a suceder esto. Es bastante fuerte e impactante porque se pierde no solo a un jugador, se pierde a un amigo. Dios tiene sus planes y sus propósitos, pero lamentablemente tenemos el deceso. Fue alrededor de las 11:00 horas que me llamaron para informarme que Marcos se había desvanecido en el entrenamiento y lo trasladaron al centro asistencial donde hicieron todo lo posible, pero lamentablemente se confirmó el deceso".

Su partida conmovió sin duda al mundo del deporte de su país, por lo que tanto la institución en la que jugaba como la Federación de Fútbol de Guatemala lo despidieron con cálidas palabras. Esta última, por ejemplo, escribió en un comunicado: "Una gran tristeza embarga a la familia de nuestro fútbol, el cual se encuentra de luto por tan irreparable pérdida. Expresamos nuestras más sentidas muestras de condolencia y solidaridad y nos unimos al pesar de su familia, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza espiritual".

El Marquense, club del departamento de San Marcos, ubicado unos 250 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, busca actualmente volver a la Liga Mayor, la máxima categoría de balompié del país centroamericano, que el domimgo coronó al Malacateco como su nuevo campeón.

En 2004, el portero guatemalteco Dany Ortiz falleció tras chocar con otro futbolista durante un encuentro entre el Municipal, club que defendía, y el Comunicaciones, un clásico del fútbol de su país. Otro futbolista del Municipal, Johnny Aldana, también murió durante 2001 en un entrenamiento del equipo de la Ciudad de Guatemala, al caerle encima una portería movible.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar