martes, 18 de enero de 2022

Mariana Rodríguez, Nahuel y Gignac: lo bueno, lo malo y lo feo de la final femenil ligamx

Mariana Rodríguez dio la nota positiva al convocar la colecta, mientras que Gignac dio literalmente la nota fea con un abrigo de 200 mil pesos que se hizo viral.


Mariana Rodríguez, Nahuel y Gignac: lo bueno, lo malo y lo feo de la final femenil ligamx
  • whatsapp
  • linkedin

Una final más en el futbol mexicano femenil, una final más, la quinta para ser exactos, entre los dos clubes que despuntan en la liga de mujeres, los Tigres de la UANL y las Rayadas de Monterrey, y claro, como era de esperarse, una final más en que el partido de las chicas fue lo último que importó pues los reflectores se los llevaron terceros en torno al juego, por ejemplo, la primera dama del estado, Mariana Rodríguez, ‘el patón’ Nahuel Guzmán, y el propio Gignac quien llamó la atención por su divertido atuendo que atrajo memes en la red. Aquí todos los detalles.

En el terreno de juego, y luego de la polémica expulsión por un codazo de Stephany Mayor, las del monterrey se impusieron en la tanda de penales a las de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, no obstante, fue la previa y los pormenores del encuentro lo que llamó la atención e la prensa nacional.

Luego de la expulsión por una agresión directa de Stephany Mayor, sus compañeras salieron a la cancha de calentamiento con una camiseta estampada con el número (9) y el nombre de su compañera, quien luego de la apelación del equipo, siguió sin ver acción en la gran final. Gesto que lejos de ser tomado como un detalle de apoyo, la liga mx femenil lo vio con malos ojos. Y sin embargo, la polémica aún estaba por llegar.

Otro detalle que llamó la atención de las redes y medios fue que la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, convocara a ambas aficiones a lanzar un peluche a la cancha para de este modo poder donarlos en esta navidad a los pequeños de escasos recursos en el estadio. Iniciativa que emula a otras en el mundo, la más cerca, la del Real Betis en España. Al final, el momento llegó y se vio una conmovedora lluvia de peluches en el Volcán en que la esposa de Samuel García participó haciendo la colecta.

La nota mala de la noche y la polémica definitiva la dio el equipo varonil de los Tigres, quienes fieles a su costumbre, asistieron al partido de las chicas para apoyarlas. De ese modo, el primero en llevarse los reflectores de forma divertida, fue el francés André Pierre Gignac, quien con un simpático atuendo fue causa de memes en la red. Ya luego se supo que se trataba de un abrigo Louis Vuitton de más de 200 mil pesos, pero, eso no logró que se salvara de la burla de las redes.

La nota reprobable de la final la puso otro elemento del cuadro femenil de los Tigres, y no es otro que el habituado a las conductas lamentables, Nahuel Guzmán, pues el portero argentino, de paseo por la cancha, fue captado lanzándole un objeto a las rivales de sus compañeras, al parecer, uno de los peluches, mientras la Rayadas regresaban a los vestidores. El video en minutos se hizo viral y una vez más puso en entre dicho el vergonzoso comportamiento del portero que nos es la primera polémica por el estilo en su carrera con el cuadro dirigido por Miguel Herrera.

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar