martes, 29 de noviembre de 2022

Christian Tabó es el primer refuerzo de Cruz Azul

Se sabe que además de los de La noria, Monterrey buscaba al delantero de Puebla.


Christian Tabó es el primer refuerzo de Cruz Azul
  • whatsapp
  • linkedin

Comienzan los movimientos de estufa luego de la conclusión del presente torneo de la liga mexicana, cuyo campeonato terminó con la coronación del Atlas de Guadalajara, y parece que el primero en mover los hilos de forma importante es precisamente el anterior campeón a ‘rojinegros’, la maquina del Cruz Azul pues en una campanada que sorprendió a más de uno, se ha anunciado el fichaje de una de las estrellas del flamante Puebla que llegó a las instancias finales en el torneo que acabó.

A falta de una firma oficial, distintos medios y periodistas del ámbito del deporte han reportado que el delantero extremo derecho, Christian Tabó es el nuevo jugador de la maquina toda vez de que ambas institución han llegado a un acuerdo para el traspaso de el jugador que en las últimas semanas sonó para distintos equipo, siendo el ganó el cuadro de La noria.

Con la llegada de Tabó parece cumplirse el deseo del ya histórico técnico, Juan Reynoso quien parece estar enfocado en traer a más de un jugador del equipo ‘camotero’, cuadro con el que también hizo un buen trabajo antes de llegar a Cruz Azul y del cual al parecer habría dejado las bases de lo que hoy es un equipo solido que ha dejado los lugares del sótano en la tabla y pelea en la cima de la misma por dos torneos al hilo.

Aunque se desconoce el número de la transacción, se sabe que el acuerdo habría estado por encima de los 3 millones de dólares, cifra que el equipo del Puebla pretendía por el jugador. Ahora, sólo falta acordar el sueldo del uruguayo y los exámenes médicos de rigor para sumarse al proyecto del peruano que llevase a la máquina al ansiado título.

Por otra parte, hay otros que no han dejado pasar desapercibido el hecho de que Christian Tabó tiene un pasado oscuro pues forma parte de el historia de jugadores amañados por Gustavo Matosas, el ex técnico del León que se vio envuelto en tremendo escandalo en que supuestamente resultaba beneficiado tanto de algunas transacciones de jugadores como de alinearlos en ciertos partidos.

Por su parte, parece que la limpia en Cruz Azul ha comenzado, pues, no es un secreto que la institución no quedó en los mejores términos el torneo pasado y es que luego de la miel del campeonato, se sabe que algunos de los jugadores del cuadro principal y que habrían levantado la copa, no estaban ya del todo comodos con el técnico famoso por romper racha largas como lo hiciera también en su país con el FBC melgar.

De ese modo, las primera bajas han llegado para el cuadro de Xochimilco, pues se han dado a conocer la salida de miembros como Walter Montoya, y más recientemente, del también peruano, Yoshimar Yotún. No obstante, se mantiene la expectativa sobre otros miembros del equipo que no estarían en los planes de Reynoso, como ‘Cabecita’ Rodríguez, u otros casos como los de Orbelín Pineda y Luis Romo, ambos con ofertas para jugar en el extranjero.  

Christian Tabó procede del Puebla con números relativamente positivos, con 6 goles y una asistencias, 3 tarjetas amarillas y una expulsión en le torneo pasado.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar