jueves, 20 de enero de 2022

Se logró: Atlas abre su botella de Whisky para celebrar su campeonato luego de 70 años

En una ceremonia muy emotiva compartieron el whisky que esperaba desde hace 67 años el campeonato.


Se logró: Atlas abre su botella de Whisky para celebrar su campeonato luego de 70 años
  • whatsapp
  • linkedin

El momento llegó, la botella de Whisky que llevaba 67 años guardada en las vitrinas de ‘los zorros’ del Atlas por fin pudo ser descorchada en una ceremonia que celebró el tan ansiado título del cuadro tapatío la noche de este domingo frente a los ‘esmeraldas’ del León, y por supuesto, el evento no pasó desapercibido por lo romántico del gesto en torno al balón y el honor de una afición tan paciente.

A medida que el cuadro de ‘La furia’ fue avanzando en la recta final de el presente campeonato de la Liga MX, la expectación iba creciendo pues la malaria que cargaba era la más añeja del futbol mexicano con 7 décadas sin levantar una copa. De ese modo, condimentos hubo suficientes para engancharse con la posible gesta de los dirigidos por Diego Coca.

Así, la semana pasado y gracias a otro atlista de hueso colorado, el polémico comentarista de Record y Tv Azteca, David Medrano, supimos de una famosa botella de Whisky que llevaba guardad en las vitrinas del Atlas 67 años y que estaba destinado a ser abierta solo cuando el equipo fuera campeón.

De ese modo, y luego de una agónica tanta de penales en que se decidió con un certero disparo del argentino Julio Furch, el Atlas se llevó la corona y con ello, el permiso de por fin abrir aquella legendaria botella guardada en su estante de trofeos.

Fue el mismo Medrano quien compartió a través de su cuenta de Twitter un par de publicaciones para enterar a todos los que lo siguen del evento emblemático en que la botella de Ballantine's fue abierta y servida para todos los que asistieron a este importante suceso que ponía fin a la racha que databa desde 1951, año en que fue campeón el cuadro de la perla tapatía.

En dicha publicación aparece el controvertido Medrano a lado de la imponente caja de Whisky con la leyenda: “llegó el momento”, y en un segundo video, se puede ya ver al que parece ser el presidente del equipo del Atlas, descorchar la botella y servir los primeros tragos dispuestos para cada uno de los seguidores del equipo que se dieron cita.

David Medrano y algunas de las leyendas vivas que quedan de aquel campeonato fueron los invitados de honor en dicho evento y se les puede ver departiendo en la tarima entre bromas y por supuesto el semblante de alegría por la victoria de el cuadro de la academia.

Al final, y como el mismo comentarista publicó, "a la gorra", ni quien le corra, y menos en un día en que aún se respira el ánimo de uno de los campenatos más emocionates de los últmos años, y año dedicado a quitarse las malarías, pues mientras el Cruz Azul el torneo pasado dejó atrás más de 20 años sin titulo, ahora el Atlas se quitó de encima el pesado lastre de no ser campeón en 70 años. 

La única pregunta, por encima de todas las emociones vividas, y ante la evidencia de que el whisky del campeonato fue para todos es, ¿a qué habrá sabido? 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar

Benito Villamarín: territorio maldito para vigueses
  • Ángel López Aracil 01 enero 2022

Benito Villamarín: territorio maldito para vigueses

WWE: Cartelera final Day 1
  • Elva Manrique García 01 enero 2022

WWE: Cartelera final Day 1

WWE: Cartelera final NXT New Year’s Evil
  • Elva Manrique García 04 enero 2022

WWE: Cartelera final NXT New Year’s Evil