Adiós a Manolo Santana: Su entorno aclara de qué ha muerto el tenista, ex de Mila Ximénez

Marcos García Montes, abogado y muy amigo del ganador de cuatro títulos de Grand Slam, ha desvelado el motivo de su fallecimiento en 'Viva la vida'
J. C. RUBIO
España
11.12.2021
Compartir:

El deporte español está de luto por el fallecimiento de Manolo Santana, una de las grandes leyendas del tenis nacional. El torneo en el que ejercía como presidente de honor ha sido el encargado este sábado de anunciar la triste noticia. "El Mutua Madrid Open lamenta comunicar que Manuel Santana ha fallecido a los 83 años. Queremos pedir respeto para la familia y mandar un abrazo enorme a sus seres queridos", reza el texto. Fue precisamente en la presentación de esta cita deportiva, el pasado mes de septiembre en la Caja Mágica de Madrid, la última vez que se vio a Santana en público.

El ex tenista ha muerto en la mañana de este 11 de diciembre en su casa de Marbella, ciudad en la que residía alejado de los focos, en compañía de su actual mujer, Claudia, y donde llevaba años aquejado de problemas de salud.

Ha sido Marcos García Montes, abogado y gran amigo del difunto, quien por la tarde ha desvelado el motivo del fallecimiento en el programa 'Viva la vida'. "Ha sido un fallo cardíaco, esta mañana, en Marbella", ha declarado en el espacio de Telecinco presentado por Emma García. Vía telefónica, ha contado que Manolo Santana, pese a que su salud ya no era la de antes, seguía manteniendo contacto tanto con él como con otros amigos. "No es cierto eso que se cuenta de que Claudia no nos dejase verle, seguíamos en contacto con él". ha aclarado. 

García Montes ha recordado con nostalgia las tardes en las que se reunían con el tenista. "Jugábamos con él a pelotear, era imposible ganarle, era el mejor en lo suyo", ha relatado el abogado, que ha explicado además que el último deseo de Santana era que sus restos reposasen en Marbella, lugar en el que vivió grandes momentos en la época dorada de su carrera y donde pasó el final de su vida. 

El madrileño pasará a la historia por ser el primer gran tenista español. Se convirtió en un héroe tras ser finalista de la Copa Davis en 1965, poco más de un lustro después de debutar en este torneo con 20 años. Al final de esa temporada acumulaba nada más y nada menos que 54 títulos internacionales y terminó consiguiendo cuatro títulos de Grand Slam

En los últimos años, la salud del ex tenista se había resentido notablemente y había llegado a ser incluso objeto de especulaciones. Preucuparon sobremanera las imágenes de su última aparición pública, donde se le pudo ver visiblemente encorvado y precisando ayuda para andar. En aquel momento, saltaron todas las alarmas, pues los medios llevaban tiempo sin tener fotografías de él y sorprendió mucho verle en esa situación.

En el terreno personal, el deportista, que empezó a interesarse por el universo del tenis al trabajar como recogepelotas en un club de la capital de España, se casó en cuatro ocasiones. La primera vez que pronunció el 'sí, quiero' fue en 1962, a María Fernanda González-Dopeso, con quien tuvo tres hijos antes de divorciarse en 1980: Manuel, la actriz Beatriz Santana y Borja

En 1983 contrajo matrimonio civil con la periodista Mila Ximénez, fallecida el pasado mes de junio a causa de un cáncer de pulmón. Tras el enlace, en el que la princesa Tessa de Baviera y Adolfo Suárez ejercieron como testigos, ambos fueron padres de Alba, pero poco después de su nacimiento iniciaron caminos separados. Posteriormente, la modelo sueca Otti Glanzielus le devolvió la ilusión entre 1990 y 2008. Finalmente, encontró la estabilidad junto a la colombiana Claudia Inés Rodríguez, con quien ha estado casado hasta su fallecimiento.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo