jueves, 20 de enero de 2022

Ésta es la divertida razón del amor de Carmen Salinas por la Chivas del Guadalajara

Lo que pocos saben es que detrás del amor por las Chivas, tal vez se hallaba la burla al ahora finalista, Atlas del Guadalajara.


Ésta es la divertida razón del amor de Carmen Salinas por la Chivas del Guadalajara
  • whatsapp
  • linkedin

Carmen Salinas, famosa actriz y productora reconocida por la obra teatral 'Aventurera', murió hoy a los 82 años, luego de que fuera hospitalizada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral que la dejó en estado de coma; además de que estuvo con respiración asistida.

Carmen Salinas siempre dejó en claro su apoyo por el equipo que hoy comanda Amaury Vergara en la presidencia y, en más de una ocasión, apostó a favor del equipo tapatío en contra de sus amigos actores o de mismos personajes del futbol.

Desde 1957, Carmen Salinas confesó su afición al Guadalajara. Pese a nacer en Torreón, Coahuila, muy lejos de Jalisco, nunca dudó en irle al equipo más mexicano de todos y varias veces publicó en sus redes su afición por los rojiblancos.

Incluso, Salinas estuvo en la final de 1997 ante Toros Neza, donde la acompañó la también finada actriz Edith González. Además, entre los personajes con los que sostuvo apuestas estuvieron Cuauhtémoc Blanco, leyenda del América y hoy gobernador de Morelos, así como el actor Manuel ‘Loco’ Valdés (QEPD).

En alguna ocasión de su vida, Carmen Salinas tuvo una entrevista con Enrique Bermúdez en donde confesó que su afición por el Rebaño, era por culpa de su difunto esposo Pedro Plascencia Ramírez, quien era aficionado al rival de la ciudad, el Atlas. 

"Me hice de chivas porque vivía en el Sector Libertad, en la Belisario Domínguez vivían los papás de Pedro (su esposo), que en paz descansen. Entonces, Pedro rentó una casita en la calle de Jarauta, de esas antiguas. Estaba viendo un partido en la sala de Atlas contra Guadalajara y quise hablar con él y le dije: ‘oye, mi amor, fíjate que quería consultar esto’ y me dice ‘ahorita no me molestes porque está jugando mi equipo’”, reveló la actriz. 

Carmen Salinas Lozano fue una actriz y productora que nació un 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. La famosa debutó en la pantalla chica con la telenovela La vecindad del productor Ernesto Alonso.

También participó en la cinta La vida inútil de Pito Pérez de Roberto Gavaldón, El fuego de la venganza (2004), Noches de cabaret (1978) y Bellas de noche (1975).

A pesar de que la noticia es reciente y debido a que se dio a conocer minutos antes de la media noche de éste 9 de diciembre, la familia no ha salido a emitir detalles respecto al fallecimiento de Carmen Salinas.

Lo cierto es que se sabe que la muerte de la actriz, cantante, productora y política mexicana Carmen Salinas ocurrió por problemas derivados al derrame cerebral que la tenía en estado de coma desde hace casi un mes, lo que a su vez la tenía en terapia intensiva, con respiración asistida y alimentación mediante una sonda.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar