Muere 'El Chango' Moreno, histórico del fútbol mexicano por terrible enfermedad

Su salud había llamado la atención del medio en días reciente y luego de una pesada operación, falleció a la edad de 41 años.
Perro Páramo
España
09.12.2021
Compartir:

La familia del futbol mexicano está de luto este miércoles 8 de diciembre con una devastadora noticia, ya que a los 41 años de edad murió Alfredo "Chango" Moreno, quien fue futbolista en diversos clubes de la Liga MX como América, Xolos y Necaxa, por mencionar algunos.

 

¿De qué murió Alfredo Moreno?

El pasado 30 de noviembre, Alfredo Moreno fue operado de emergencia debido a obstrucción en la vesícula biliar, pero durante la cirugía se le descubrió un tumor en la zona de los intestinos, por lo que se solicitó el apoyo de la comunidad para donar sangre.

 

Desde entonces hospitalizado, lamentablemente este 8 de diciembre se anunció la muerte del Chango Moreno en redes sociales, siendo el Atlético San Luis uno de los primeros clubes en dar el pésame.

 

En la previa del partido entre Boca Juniors y Newell’s por la fecha 23 de la Liga Profesional que se disputó en La Bombonera, los futbolistas del elenco xeneize se solidarizaron con un ex jugador del club que está luchando por su vida. Se trata de Alfredo “Chango” Moreno, a quien en las últimas horas le detectaron un tumor maligno en una operación.

 

El santiagueño de 41 años debutó en la Primera de Boca Juniors en el primer ciclo de Carlos Bianchi, fue operado de urgencia en las últimas horas debido a obstrucción en la vesícula biliar que le fue extraída.

 

Desafortunadamente, en la intervención los doctores detectaron un tumor maligno que también tocaba parte de sus intestinos, por lo que se comenzó una campaña para conseguir dadores de sangre y plaquetas, ya que una vez que el Chango Moreno se estabilice, iniciará un tratamiento con quimioterapia, para luchar contra el carcinoma.

 

Pero la carrera de Moreno, al menos en Boca, no terminó de despegar, pese a formar parte del plantel campeón de esa edición del torneo continental. Primero pasó a Racing y luego tuvo su primer experiencia en México, desde donde este martes llegaron malas noticias con respecto a su salud.

 

En ese país, donde se encuentra radicado desde hace años, el apodado Chango fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar.

 

Pese a la dificultad que presentó el cuadro, los médicos médicos parecían tener todo controlado, pero en medio de la operación le detectaron al ex futbolista, hoy con 41 años, un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos.

 

Enterado de la situación, el club Necaxa, donde el santiagueño convirtió la mayor cantidad de goles en territorio mexicano, formalizó en sus redes sociales un pedido solidario: solicitó la donación de sangre y plaquetas porque el paso siguiente para Moreno, después de su estabilización en el hospital de Aguascalientes, será un tratamiento con quimioterapia.

Lamentablemente el jugador perdió la batalla y ha fallecido. Inmediatamente los clubes en que militó y dejó grandes actuaciones, sobre todo en la liga MX, han externado las condolencia en sus redes ante uno de los mejores extranjeros que han venido al fútbol mexicano en los últimos años. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo