lunes, 24 de enero de 2022

Conmoción en el fútbol por la inesperada muerte del jugador Oliveira a los 23 años

El mediocentro brasileño de la Liga Japonesa ha fallecido a causa de una insuficiencia cardíaca congestiva aguda, según ha informado su club, el Shonan Bellmare


Conmoción en el fútbol por la inesperada muerte del jugador Oliveira a los 23 años
  • whatsapp
  • linkedin

Conmoción en el mundo del fútbol, en especial en Brasil y Japón, por la muerte del jugador de 23 años Riuler Oliveira, centrocampista brasileño que ahora competía en la liga del país nipón. El joven deportista falleció el pasado martes de forma repentina, desconociéndose entonces el motivo del deceso. Ahora se sabe que el futbolista perdió la vida a causa de una insuficiencia cardíaca congestiva aguda, tal y como ha informado su club actual, el Shonan Bellmare.

"Les informamos de que se han dado a conocer los resultados de la autopsia administrativa de Oliveira. Causa del fallecimiento: insuficiencia cardíaca congestiva aguda. Hora estimada de la muerte: alrededor de la medianoche del martes 23 de noviembre", ha publicado el equipo japonés en su cuenta oficial de Twitter. "Vamos a instalar un puesto de flores en el partido contra el Tokushima este sábado, 27 de noviembre. Les informaremos tan pronto como se decidan los detalles", ha añadido el conjunto nipón en un comunicado. 

"En estos momentos estamos esperando a los resultados de la autopsia", publicó en un primer momento el Shonan Bellmare después de que Riuler Oliveira falleciera inesperadamente. "Lamentamos profundamente su fallecimiento repentino", expresó el club de la Primera División nipona, equipo en el que el futbolista brasileño jugaba desde el año 2020 tras llegar al archipiélago asiático en 2019 y pasar por varios conjuntos japoneses, como el JFC Miyazaki o el FC Osaka.

En su país natal, Oliveira jugó en el Coritiba en 2015, en el Athletico Paranaense en 2016 y en el Sport Club Internacional, también conocido como el Inter de Porto Alegre, en el año 2018. Este último club también ha emitido un comunicado lamentando su triste y repentino fallecimiento: "Con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de Riuler Oliveira, a los 23 años. En el Clube do Povo, el deportista formó parte del Celeiro de Ases y ganó el Campeonato Gaúcho Sub-20 en 2018. Nuestra solidaridad con todos sus amigos y familiares".

Durante su carrera deportiva juvenil, Riuler formó parte de la Selección Sub-17 de Brasil, con la que jugó hasta siete partidos. Tras conocerse la trágica noticia de su prematura muerte, todos los equipos en los que militó han expresado su tristeza por la muerte del popular jugador y han enviado sus condolencias a la familia.

El Shonan Bellmare, que actualmente juega en la J1 League de Japón, está radicado en Hiratsuka, al oeste de la prefectura de Kanagawa. Durante su primera época, contó con jugadores como Akira Narahashi, Hong Myung-bo, Wagner Lopes o Hidetoshi Nakata, segundo japonés de la historia en jugar en ligas extranjeras. La situación deportiva, que a partir de 1998 comenzó a mostrar síntomas de debilidad, se vio agravada con la quiebra de su principal patrocinador, la empresa Fujita. Con nuevos patrocinadores y directiva, tuvo que afrontar el descenso a la J2 League en 1999.

Tras diez años, logró ascender en 2009, al terminar tercero, pero descendió al término de la temporada siguiente. Volvió a ascender en 2012, pero tampoco en esta ocasión pudo lograr la permanencia al finalizar la siguiente temporada. Permenece en Primera División desde 2017. Ganó la Copa J. League en 2018 tras vencer en la final al Yokohama F. Marinos. De esta manera, el conjunto de la ciudad de Hiratsuka dio la vuelta olímpica por primera vez.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar