lunes, 6 de diciembre de 2021

Oswaldo Sánchez revela que Ochoa no le habla porque se burló de él

Algo que ha llamado la atención fueron las revelaciones de Oswaldo Sánchez quien dijo que el del América no le habla.


Oswaldo Sánchez revela que Ochoa no le habla porque se burló de él
  • whatsapp
  • linkedin

Sigue la quema de brujas por la derrota de la selección mexicana ante su similar de Canadá y el más lastimado en el ojo del aficionado es Memo Ochoa, el portero del América, quien tuvo un par de errores importantes que influyeron directamente en el marcador del pasado martes. Sin embargo, hay otros detalles de la vida de Ochoa que no han caído del todo bien, y es que se ha sabido de una enemistad con otro consagrado del cuadro verde, Oswaldo Sánchez. 

 

La selección mexicana tuvo una noche amarga en su encuentro por el octagonal final de cara al mundial de Qatar 2022, viéndose las caras contra el cuadro de Canadá. En un escenario gélido que rebasaba los -8 grados bajo cero, el cuadro verde por dos a cero, lo malo es que ambos goles del cuadro de la hoja de maple tuvo como protagonista al ex arquero del Ajaccio de Francia, hecho que lo ha vuelto objeto de señalamientos por parte del medio futbolístico. 

 

En el primero de los goles, Ochoa escupió un impacto de fuera del área al centro de su portería, lo que dejó a merced del atacante canadiense el balón para el primer gol de los locales. Luego, en una mala salida, cuando el balón rondó el área chica en un tiro libre, el esférico oradó la meta de Ochoa por segunda vez, y en cuestión de minutos se ha hecho tendencia en redes por, de paso, el mal momento de la selección tricolor. 

 

Entre las muchas críticas que Ochoa a recibido, una de las palabras que ha llamado la atención son las del ex arquero de la selección e ídolo Chiva, Oswaldo Sanchez, quien asegura que el arquero americanista no le habla desde 2010 al parecer por una supuesta burla de éste al hombre de los famosos rulos. 

 

Todo se dio durante aquel partido en Torreón en 2010 cuando después de la pifia de Ochoa, las cámaras captaron a Oswaldo en uno de los palcos bromeando como queriendo entrar al terreno de juego, una acción que se tomó como una burla hacia el arquero del América.

 

"Yo no sabía que la cámara me estaba tomando y yo estaba con el Chato Rodríguez, con el Gordo Becerra, el Pelón Carlos Ochoa que me llevaba bien con ellos en Santos. El palco de a lado era de Matías Vuoso, estaba el Cloroformo Padilla y Salvador Mariscal, gente de futbol y de box. Estábamos con la fiesta total en Torreón porque nunca había ido la selección a jugar y me dicen: ¿A poco no te dan ganas de meterte? ¿Se equivoca o no?".

 

"Le digo, 'le tiran de afuera yo creo que se le movió'. Estoy debatiendo con él esa parte, nos separaba un cristal, y me dice: '¿a poco no te dan ganas de meterte?' y digo 'sí, deja me meto', y se me ocurre hacerle así el saco (como quitándoselo), pero yo mamando, y ahí me toma la cámara y dicen 'Oswaldo se burla de Memo'".

 

Las palabras de 'San Oswaldo' inmediatamente hicieron mella en el medio del balompie pues es uno de los más queridos en la historia de la selección hoy comandada por el argentino 'Tata' Martino y de paso ha sacado a relucir antiguas rencillas del otrora portero del Malaga pues se sabe que no es el primer altercado con algún jugador en el seno de la selección mexicana de fútbol, y esto a su vez tensa aún más las cosas. 

 

Otro que salió raspado por las malas actuaciones de Ochoa fue el comentarista de Televisa, Paco Villa, pues en la transmisión del martes no dudó en señalar las pifias del portero y esto no fue tomado de la mejor manera por los fanáticos del jugador hecho en el seno de coapa, llenando su cuenta de Twitter de insultos. 

 

Al final, el comentarista se resumió a dirigirse a los que definió como "amigos americanistas que perdió" por los comentarios al arquero nacional, alegando que si bien el legado de Ochoa en selección mexicana es indudable, tampoco se puede pasar por alto que esta temporada rumbo al mundial sus errores le han costado a México cuando menos 5 puntos. 

 

México marcha en la posición tres del octagonal final rumbo al mundial en Qatar de el año que entra y amenaza el mal paso la continuidad de 'Tata' Martino pues a muchos no les gusta el accionar de la selección mexicana en esta temporada de otoño en que se han perdido partidos importantes frente a los canadienses y los Estados Unidos. 

 

Por lo pronto, la selección mexicana cierra su año futbolístico el próximo 8 de diciembre frente al cuadro chileno, buscando mejorar su accionar y dudas de cara a retomar la carrera mundialista el próximo 27 de enero frente al equipo de los 'reguee boys'. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar