Fallece el futbolista Carlos López a los 34 años en un trágico accidente de tráfico

Los Mossos d’Esquadra están investigando aún las causas del fatal siniestro en el que el deportista catalán perdió la vida este jueves
J. C. RUBIO
España
13.11.2021
Compartir:

El ex futbolista Carlos López Cano, de 34 años, falleció este jueves en un accidente de tráfico en la comarca catalana de Berguedà. Su muerte se ha sentido especialmente en Baleares, ya que el jugador, natural de Girona, había militado durante su carrera en tres equipos de Ibiza: en la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa (temporadas 2008-09), en la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva (2009-10) y en la Sociedad Deportiva Formentera (2012-14).

Los tres clubes pitiusos en los que compitió como miembro de las plantillas de sus equipos han lamentado en sus redes sociales el prematuro fallecimiento de Carlos López y se han unido en sus condolencias al dolor de la familia del deportista, cuya última campaña en la que participó como jugador en activo fue en la temporada 2018, vistiendo la camiseta del CF Navata, con el que marcó nada menos que 53 goles.

"Lamentamos conocer que Carlos López, quien fuera jugador y entrenador de fútbol base en la temporada 2013/14, ha fallecido en un accidente de tráfico. Dejó una gran huella en Formentera y mantenemos muy buenos recuerdos de él. Enviamos nuestro calor a toda la familia y amigos. EPD", ha publicado en su cuenta de Twitter la SD Formentera. "Desde la SCR Peña Deportiva queremos mandar todo el cariño del mundo a su familia y amigos. Descansa en paz, Carlos", ha escrito el conjunto de Santa Eulalia del Río. "Desde la UD Ibiza lamentamos profundamente el fallecimiento de Carlos López, jugador del Ibiza en la temporada 2008/09. Descanse en paz", ha dicho el equipo de Can Misses.

Los Mossos d’Esquadra están investigando las causas del accidente mortal, aunque según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el vehículo del futbolista se salió de la vía, chocó contra una valla y posteriormente colisionó con otro turismo que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor resultó herido y fue trasladado al Hospital Sant Bernabè, en la localidad de Berga.

La policía autonómica catalana recibió el aviso del accidente el jueves a las 20:38 horas de la tarde, y hasta el lugar del suceso se trasladaron cinco patrullas de los Mossos, tres dotaciones de bomberos y dos ambulancias. Mientras, la carretera C-16 a la altura de Cercs, zona en la que ocurrió el siniestro, estuvo casi cuatro horas cerrada al tráfico.

En 2005, con 18 años, Carlos López debutó como futbolista en la Fundació Esportiva Figueres. También jugó como delantero para el Palamós CF y el Girona B, antes de ser contratado durante dos años por la UD Ibiza-Eivissa. En 2009 volvió al Palamós CF durante un año, y al finalizar la temporada fue traspasado a la SCR Peña Deportiva.

Tras un breve paso por la Unió Esportiva La Jonquera y por la SD Formentera, el fallecido fichó el 20 de febrero de 2014 por el SJK Seinäjoki finlandés, club con el que ganó la Copa de la Liga de Finlandia y donde permaneció hasta agosto de ese mismo año, momento en el que fue reclamado por el FC Haka, otro equipo del país nórdico. En marzo de 2015, volvió al vestuario de la UE La Jonquera.

Clubes catalanes como el Palamós, el Figueres, el Sant Feliu de Guíxols o el Girona, entre otros, también han querido enviar el pésame a la familia del ex futbolista. En este sentido, el domingo, en el Nou Estadi, se guardará un minuto de silencio en su memoria antes de empezar el partido entre el Palamós y el Bescanó, de la Primera Catalana.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo