El Cadí La Seu impone su ley en A Malata, teniendo como líder a Irati Etxarri (54-61)

El Baxi Ferrol y el Cadí La Seu ofrecieron un emocionante partido a los aficionados del baloncesto en la jornada de ayer.
Loida Cabeza
España
03.10.2021
Compartir:

El Baxi Ferrol y el Cadí La Seu ofrecieron un emocionante partido a los aficionados del baloncesto en la jornada de ayer. Durante el encuentro correspodiente a la Jornada 3 de la Liga Femenina Endesa, la plantilla catalana consiguió imponerse a la gallega teniendo como principal referencia a Irati Etxarri. La alero navarra, de 1.85 metros y 23 años, aportó un total de 23 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia en 31:41 minutos. Pese a los continuos esfuerzos de las locales por remontar, la irregualidad en su juego le acabó pasando factura (54-61). 

El arranque resultó favorable al conjunto dirigido por el técnico Bernat Canut, que logró marcar las primeras diferencias en el electrónico (3-8). Una canasta de Sune Swart, junto a un tiro libre de Taylor Koenen, sirvieron a las ferrolanas a mantenerse a flote. Las visitantes continuaron acertadas en el tiro interior para acabar el cuarto de la mejor forma posible (6-12).

En el segundo acto, el plantel entrenado por Lino López pudo reaccionar a base de triples: pasaron por la línea del 6.75 Irene Garí y Natalia Rodríguez para poner el electrónico a 2 puntos. Teniendo una superioridad interior, Carmen Grande anotó una importante canasta que permitió a su equipo posicionarse por delante en el duelo (19-15). Las visitantes no podían contrarrestar la sólida defensa de su oponente y vivió instantes caracterizados por el desacierto (32-29).

Tras el paso por los vestuarios, ambos combinados llegaron al terreno de juego desacertados. No obstante, las visitantes volvieron a concentrarse para acercarse a la renta local y lograr la ansiada remontada, teniendo como líder a Irati Etxarri (38-43).  A falta de 01:03 minutos, el entrenador local se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para intentar reconducir la labor de las suyas. De nuevo sobre la pista, el Cadí La Seu no dio tregua alguna: Mikayla Pivec aprovechó su paso por la línea de tiros libres para sumar dos nuevos puntos y Laia Raventós anotó un lanzamiento para finalizar el tercer cuarto a 38-48 puntos.

En el decisivo último período, el bando ferrolano trató de recortar la diferencia intensificando su juego interior. Sin embargo, la escuadra procedente de Lleida siguió abriendo la brecha gracias a su efectividad de cara al aro. El choque terminó después de una canasta protagonizada por Sune Swart, con la asistencia de Carmen Grande (54-61). 

La MVP del partido fue Irati Etxarri: permaneció sobre la pista 31:41 minutos para sumar 23 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-. En el conjunto local destacaron las acciones de la madrileña Carmen Grande: estuvo en pista 28:38 minutos para aportar 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

Ficha técnica:

54 Baxi Ferrol: Taylor Koenen (1), Melica Ivanovic (0), Carmen Grande (9), Jenna Alen (11), Sune Swart (8), Alicia Villegas (0), Irene Garí (6), Zoe Wadoux (3), Patri Cabrera (5) y Natalia Rodríguez (11).

61 Cadí La Seu: Laura Peña (6), Mikayla Pivec (12), Paula Strautmane (2), Monserrat Brotons (4), Irati Etxarri (23), Laia Raventós (4), Klaudia Lukacovicova (2), Karline Pilabere (0), Ariadna Pujol (0), Gala Mestres (0) y Jewel Tunstull (8).

Árbitros: Pere Munar Bañón, Eric Carrera Rosdevall e Imanol Diz Felipe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Municipal A Malata. La capitana Patricia Cabrera recibió un homenaje, tras haberse convertido en la jugadora con más partidos disputados en la historia del Uni Ferrol.

Fotografía de portada: Manu Cainzos/ Uni Ferrol

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo