sábado, 16 de octubre de 2021

Claudio García: "Somos un equipo que está en construcción"

El técnico morado valora el choque disputado por el Clarinos Tenerife ante el  Lointek Gernika Bizkaia, que se saldó con el triunfo local.


Claudio García: "Somos un equipo que está en construcción"
  • whatsapp
  • linkedin

El Clarinos Tenerife comenzó ayer el curso 2020/21 en el Pabellón Insular Santiago Martín. Tras haber caído ante el Perfumerías Avenida en la jornada inicial de la Liga Femenina Endesa, el conjunto morado disputó su primer partido como local ante el Lointek Gernika Bizkaia.

El plantel lagunero se estrenó a base de una sólida defensa y tuvo como principal referencia anotadora a con Ivana Tikvic (según las estadística oficiales -facilitadas por la Federación Española de Baloconcesto- permaneció sobre la pista 35:50 minutos para aportar 18 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias para alcanzar una valoraciónd de 20). También sobresalieron Kaela Davis (12), María Pina (11) y Krisztina Raksányi (10).

El combinado dirigido por Mario López llegó a remontar en la segunda parte, cuando Angela Bjorklund empató el marcador a 31 puntos y Tinara Moore calentó su muñeca para obtener una leve ventaja de +3 puntos. Acto seguido, la alero estadounidense de 1.83 metros volvió a hacer gala de su buena puntería para colocar el partido a 35-41 puntos.

Cabe destacar que, durante el último cuarto, un triple de Roselis Silva dejó sólo uno abajo a las visitantes con 37 segundos por disputarse (62-61). Sin embargo, las locales reaccionaron para acabar certificando su victoria con el resultado de 64-61 puntos.  

Gaby Ocete busca el pase ante la defensa de Roselis Silva, en una de las últimas acciones del choque | Loida Cabeza ©

Finalizado el encuentro, el técnico morado Claudio García compartió sus impresiones a través de un breve vídeo grabado por el área de Comunicación del CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife. 

"Era un partido importante para nosotros, porque era nuestro primer partido en casa. Nos gusta siempre ser un equipo muy duro en casa y ante un rival duro como el Gernika, que siempre está por los puestos altos, siempre va a competir a un gran nivel. Por suerte, hemos acabado con la victoria", ha manifestado el entrenador. 

Centrándose en detalle en el duelo, ha inicado: "Empezamos muy frescos, Kaela Davis asumiendo mucho. Se nos cerraron, fuimos capaces de buscar la ventaja con Ivana Tikvic. Somos un equipo que está en construcción y sabíamos que en algún momento íbamos a tener problemas defensivos. Lo pasamos en el tercer cuarto, pero fuimos capaces de sacar carácter, de recuperar el balón en trabajo ofensivo. A partir de ahí, volvimos a crear nuestro ataque y ventajas".  

Claudio García y su ayudante, Raquel Álvarez, dándoles intrucciones a Kaela Davis | Loida Cabeza © 

En esta ocasión, ante el decreto del nivel 2 en Tenerife, se permitió el acceso al público en el Santiago Martín. La entidad deportiva morada abrió la taquilla una hora antes del choque, poniendo las entradas a un precio de 8 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 12 años. No obstante, contó con una escasa presencia de aproximadamente 50 personas

En relación con esto, Claudio García ha comentado: "Nos gustaría que la afición fuera cada vez más. Yo creo que nosotros siempre nos hemos identificado con intentar representar a la isla en todas las facetas y nos gustaría que ahora el público pueda venir. Gracias a ellos tenemos un pabellón excelente y con unas condiciones espectaculares. Nos gustaría que el público nos apoyara un poco más".

Centrándose en las ausencias de Esther MontenegroAtonye Nyingifa, ha explicado: " 'Monty' tiene problemas de rodilla, estamos a la espera de hacer las pruebas para la evolución. Nyingifa tiene un problema en el tobillo desde el principio de la pretemporada, que no logramos resolver y es cuestión de larga duración. Estamos esperando a ver las pruebas de 'Monty' para ver cuándo podremos contar con ella. Para el sábado seguiremos sin contar con ninguna de las dos. Estamos trabajando con lo que tenemos para mejorar". 

Aunque no pudieron jugar, Montenegro y Nyingifa estuvieron apoyando a su equipo | Loida Cabeza ©

El Clarinos aún no ha emitido los partes médicos oficiales de Nyingifa y Montenegro, al estar a la espera de que se sometan a pruebas que determinen el alcance de las lesiones | Loida Cabeza © |

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar