jueves, 21 de octubre de 2021

El Perfumerías Avenida inicia su rodaje con un triunfo ante el Clarinos Tenerife (66-48)

A pesar que las moradas supieron aguantar el arreón durante la primera parte, no pudo frenar el avance azulón liderado por Shante Evans, Emese Hof y Silvia Domínguez (66-48). 


El Perfumerías Avenida inicia su rodaje con un triunfo ante el Clarinos Tenerife (66-48)
  • whatsapp
  • linkedin

Ayer la temporada 2021/22 de la Liga Femenina Endesa dio el pistoletazo de salida. Teniendo aún grabada en la retina los recuerdos que dejó la Supercopa LF Endesa, el Perfumerías Avenida y Clarinos Tenerife midieron sus fuerzas con la determinación de obtener la primera alegría del curso. Centrándonos en los antecedentes, las salmantinas partían de la condición de favoritas, mientras que las laguneras tendrían que luchar contra viento y marea para desafiar los pronósticos. A pesar que las moradas supieron aguantar el arreón durante la primera parte, no pudo frenar el avance azulón liderado por Shante Evans, Emese Hof y Silvia Domínguez (66-48). 

El primer cuarto se caracterizó por minutos de fallos entre ambos equipos. Las encargadas de romper con sequía anotadora fueron Kaela Davis y Krisztina Raksányi. No tardó en reacionar el equipo dirigido por Roberto Íñiguez, teniendo como referencia anotadora a Shante Evans para empatar así el marcador a 4 puntos. La plantilla morada siguió ampliando su renta a base de un elevado ritmo de juego, gracias a una canasta de la alero húngara y un triple de María Pina. Sin embargo, ambos equipos volvieron a mostrarse erráticos e incómodos sobre la pista, traduciéndose en varias pérdidas de balón. Fue entonces cuando Leonor Rodríguez apareció para igualar el marcador a 12 puntos, gracias a una canasta y dos tiros libres. El tiempo inicial concluyó con un efectivo lanzamiento de dos protagonizado por Ivana Tikvic (12-14).

Raksányi busca el pase ante la defensa de Vilaró | Vir Pintado

Durante el segundo acto, se produjo un intercambio de canastas que resultó siendo favorable al conjunto local. Una canasta de Mariella Fasoula y dos triples de la capitana, Silvia Domínguez, le permitieron a las charras obtener una ventaja de +6 puntos (22-16). Ante esta situación, el técnico visitante Claudio García se vio obligado a detener el juego. Reanudado el partido, la escuadra lagunera trató de romper la defensa por el interior con Kaela Davis, al mismo tiempo que aprovechaba la puntería de Ivana Tikvic (28-22). No obstante, su rival ya había avanzado para irse al descanso por delante, tras una canasta de Silvia Domínguez (36-22). 

Después de pasar por los vestuarios, el choque siguió con la misma dinánmica que en los períodos anteriores. La escuadra local aumentaba su nivel ofensivo, mientras que la visitante intentaba llegar al aro desde la línea del 6.75 y se vio forzado a emplear un tiempo muerto para tratar de reconducir el duelo (42-24). Fue entonces cuando una canasta de Gaby Ocete y un triple de Paola Ferrari mantuvieron a flote a la plantilla morada. Sin embargo, esto resultó insuficiente: el bloque salmantino continuaba concentrado y alcanzaba el aro sin grandes obstáculos (48-35). 

En el último período hubo un amago de reacción del cuadro insular, pero un robo a media pista y una cansta de Evans le permitió imponerse. A esto se sumó el liderazgo de Maite Cazorla para mover el balón, así como un triple de Andrea Vilaró a escasos 04:58 minutos para la conclusión (59-41). Un lanzamiento de tres de la mano de Leonor Rodríguez sentenció el resultado final de 66-48 puntos. 

La jugadora más destacada del Perfumerías Avenida fue Evans: permaneció sobre el terreno de juego un total de 26:16 minutos para aportar 11 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia para alcanzar un crédito de valoración de 17. Por parte del Clarinos sobresalió Tikvic con 19 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 24 puntos. 

 

Ficha ténica: 

Perfumerías Avenida (12+24+12+18) 66: Leonor Rodríguez (7), Silvia Domínguez (10),  Andrea Vilaró (7), Emese Hof (12), Shante Evans (11) -cinco inicial-, Nogaye Lo (4), Maite Cazorla (5), Mia Masic (0), Mariella Fasoula (10).

Clarinos Tenerife (14+8+13+13) 48: Kaela Davis (4), Ivana Tikvic (19), Krisztina Raksányi (8), María Pina (4), Gaby Ocete (2) – inicial – Anne Senosiain (3), Paola Ferrari (6), Esther Montenegro (0), Janelle Bailey (2).

Árbitros: Carlos Javier García León, Juan Gabriel Miguelez Carpallo y Sergio Acevedo Perera.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, temporada 21-22 en el pabellón de Würzburg, con un 40 por ciento de aforo completo. 

Fotografía de portada: Vir Pintado

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar