sábado, 16 de octubre de 2021

Cae la segunda medalla para México en clavados sincronizados de 10 metros

Trascendió que a pesar de la polémica, la también medallista Paola Espinosa, felicitó el equipo de clavados conformado por su ex compañera en Rio.


Cae la segunda medalla para México en clavados sincronizados de 10 metros
  • whatsapp
  • linkedin

Buenas noticias para la delegación mexicana en Tokyo 2020 y es que, en el sexto día de actividades, la segunda medalla ha caído para la cuenta del país es azteca y ha sucedido en uno de los deportes en que históricamente ha despuntado, los clavados, en esta oportunidad en la persona de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quien, desde la plataforma de diez metros, le han dado el bronce a su país.

Era su tercera oportunidad en la prueba que para muchos resultó férrea y un tanto cuestionable, sin embargo, la pareja de clavadistas logró, desde la plataforma de 10 metros sincronizados, dejar fuera del medallero olímpico a el equipo japones y el canadiense, quienes fueron sus perseguidoras más cercanas.

La competencia para Orozco y Agúndez fue difícil pues en los cuatro intentos desde la plataforma pasaron de estar séptimas a escalar hasta la tercera posición que le da a la delegación mexicana en Tokio su segunda medalla de bronce y la segunda en estos juegos olímpicos.

Alejandra Orozco (Zapopan, 24 años) tiene el récord de juventud. Con 15 años ganó una medalla olímpica, la plata, junto a Paola Espinosa en Londres 2012. Orozco se alzó como una de las clavadistas con mejor futuro y aprendía de cerca de Espinosa, multimedallista mexicana. En Río 2016, la pareja sufrió un duro revés al terminar en el sexto lugar. El éxito tan joven, según ha asegurado, le hizo perder foco.

Gabriela Agúndez (La Paz, Baja California Sur, 20 años) ha sido socia de Alejandra Orozco. Uno de los mayores parámetros para los clavadistas es su resultado en los Juegos Panamericanos. Agúndez y Orozco se quedaron con la medalla de plata en 2019. De manera individual, Agúndez finalizó sexta.

A pesar de la polémica gestada en redes luego de que la también medallista olímpica Paola Espinosa reclamase su puesto en las justas llevadas a cabo en Tokyo, la mexicana volvió a usar su cuenta de Twitter para felicitar a la pareja por el logro en tierras niponas por parte de las mujeres que en buena medida dan esperanzas de que el medallero para los mexicanos mejores, pues no fue un buen día para la comitiva tricolor toda vez que las también mexicanas que peleaban por el bronce en softball, cayeron ante su similar de Canadá y perdieron la gloria que ahora poseen las clavadistas.

Hasta el momento México ocupa el lugar 45 en el medallero de Tokyo 2020, mientras que el primer puesto lo tiene la delegación China con 21 medallas; 9 de oro, 5 de plata y 7 de bronce. En el segundo escaño se hayan los Estados Unidos con el mismo número que los asiáticos, pero con 8 de oro, 5 de plata y 8 de bronce. En el tercer sitio hasta el momento se encuentran los anfitriones con 8 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, para un total de 15 preseas.

De este modo crece la ilusión de que la agridulce presentación de los mexicanos en las tierras del sol naciente mejore, con una serie de eventos programados para el día de hoy que podrían mejorar la cosecha de medallas en aquellos lados del planeta.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar