Nassib, primer jugador en activo de la NFL en salir del armario (VÍDEO)

El defensivo de los Raiders de Las Vegas, de 28 años, anuncia que es homosexual en las redes sociales
J. C. RUBIO
España
22.06.2021
Compartir:

Carl Nassib se ha convertido este lunes, 21 de junio, en el primer jugador en activo de la Liga de Fútbol de Estados Unidos en salir del armario y declararse gay. El defensivo de los Raiders de Las Vegas ha anunciado que es homosexual en las redes sociales, y tanto la Liga como su equipo le han mandado mensajes de apoyo y solidaridad.

"Me quiero tomar un momento para decir que soy gay". Esas han sido las palabras con las que Nassib ha hecho historia en la NFL. El joven, de 28 años, publicó un vídeo en su cuenta personal de Instagram que ha revolucionado el país nortamericano en vísperas de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, el próximo día 28.

"Llevaba mucho tiempo queriendo decir esto, pero no había encontrado el momento adecuado para sacármelo del pecho", dice el deportista desde el jardín de su casa en Pensilvania. "La representación y la visibilidad son muy importantes. Espero que un día no sean necesarias publicaciones como esta para anunciar la salida del armario", añade.

"Tristemente, he sentido agonía por este momento durante los últimos 15 años", confiesa Carl en la mencionada grabación, donde además reconoce que se ha amparado tanto en su vida profesional como personal para dar un paso adelante y salir del armario. "Desde hace poco tiempo, y gracias a mi familia y a mis amigos, me es posible decir públicamente y con orgullo que soy gay. Agradezco a la NFL, a mis entrenadores y a mis compañeros su apoyo", comenta también el jugador en Instagram

Según informa este martes el diario El País, Nassib llegó a la división profesional en 2016 de la mano de los Browns de Cleveland. Después, fue traspasado a los Bucaneros de Tampa Bay. Su actual contrato con los Raiders está vigente hasta marzo de 2022. Antes de saltar a la NFL, el atleta jugó en la liga colegial en el equipo de Penn State, en su estado natal, donde ganó en 2015 el reputado trofeo Lombardi por su trabajo defensivo.

Carl Nassib ha decidido hacer pública su homosexualidad en una liga donde el activismo LGTB no siempre ha estado bien visto. En el citado post, el joven también ha revelado que ha donado 100 dólares a 'The Trevor Project', una asociación que lleva trabajando más de dos décadas para evitar el suicidio en jóvenes lesbianas, gais, bisexuales o transexuales menores de 25 años. "Hacen cosas de verdad increíbles", ha asegurado el deportista sobre esta ONG, que ganó un Oscar en 1994 con un corto de ficción sobre un joven homosexual de 13 años.

La respuesta de los Raiders de Las Vegas no tardó en llegar tras la salidad del armario de uno de sus defensivos. "Estamos orgullosos de ti, Carl", expresó el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter. A este le ha seguido una tromba de mensajes de solidaridad de jugadores y equipos de toda la Liga, que volverá el próximo 9 de septiembre.

"Compartimos su esperanza de que algún día, pronto, declaraciones como la suya ya no sean de interés periodístico mientras marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGTB", ha dicho Roger Goodell, comisionado de la NFL, en un comunicado. "La familia de la NFL está orgullosa de ti", ha agregado la Liga por su parte en las redes sociales.

Hasta ahora, el ejemplo más parecido a la declaración de Nassib era el de Michael Sam, un jugador de Misuri que salió del armario poco antes de que fuera elegido en 2014 por los Rams, equipo que lo dejó ir después de las prácticas de pretemporada. El atleta pasó después a los Dallas Cowboys, pero nunca jugó un partido en la temporada regular. La acogida que tenga el caso de Carl, quien ya ha disputado cinco temporadas, demostrará si el aire fresco han entrado de verdad a la NFL.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo