Víctor Gutiérrez, entre lágrimas: "Me han llamado maricón" (VÍDEO)

El jugador de waterpolo del CN Terrassa denuncia que recibió insultos homófobos del serbio Ubovic durante un partido disputado este sábado
J. C. RUBIO
España
18.04.2021
Compartir:

Víctor Gutiérrez, jugador del Club Natació Terrassa, ha denunciado a través de las redes sociales que recibió de un rival, el serbio Nemanja Ubovic, componente del Club Natació Sabadell, insultos homófobos durante y al final del partido de la División de Honor de waterpolo que ambos equipos disputaron este sábado. "Normalmente siempre estoy aquí para contaros cosas desde un punto de vista positivo y hacer un activismo constructivo, intentando siempre lanzar un mensaje de que hay que perder el miedo a mostrarse tal y como uno es", señala el internacional español en un vídeo colgado en sus 'stories' de Instagram.

Gutiérrez ha explicado que vivió un "episodio de homofobia" porque el citado jugador del Sabadell, del que en un principio no quiso dar el nombre aunque a las pocas horas rectificó, le llamó "maricón" durante el partido. "No he querido darle importancia porque todos decimos cosas a 200 pulsaciones de las que luego nos arrepentimos. Pero al término del partido yo no he querido darle la mano por eso que me había dicho y me ha vuelto a llamar maricón", apunta.

"Lo ha escuchado la grada, algún compañero mío y estoy bastante afectado. Estoy orgulloso de ser quien soy, de ser homosexual, gay, maricón, que para mí no es un insulto, pero me ha tocado la fibra", añade Víctor en la grabación antes de recordar entre lágrimas que ya ha vivido otros episodios similares, pero que nunca los ha querido denunciar porque ha preferido "lanzar un mensaje conciliador".

"Pero no quiero dejarlo pasar más", asegura el waterpolista, quien resalta que aboga por la "tolerancia cero" con este tipo de comportamientos y piensa que si se vuelve a callar haría "un flaco favor" al waterpolo, al deporte y a sus ideales. Víctor Gutiérrez, que ha insistido en que está "orgulloso" de su condición, ha dicho que se lo explicó a los árbitros, pero que estos, al no haber escuchado nada, se negaron a incluir los insultos homófobos proferidos por el jugador serbio del CN Sabadell en el acta del partido.

No obstante, el joven, de 30 años de edad, ha asegurado que ahora "la pelota está un poco en manos de la Federación Española de Natación". "Me daría muchísima rabia que mirase para otro lado y no tomase cartas en el asunto", ha añadido. "Quería lanzar un mensaje a los que me puedan estar escuchando. Que ni un comentario, ni un insulto, ni cien, os metan el miedo en el cuerpo. Que no merece la pena vivir detrás de la careta ni un segundo, que la vida es maravillosa y cada uno tiene que mostrase tal y como es con orgullo, porque así somos", concluye su denuncia.

Víctor Guitiérrez, nacido en Madrid, fue capitán de Real Canoe Natación Club durante cuatro años, desde 2016 hasta 2020. Después de una década en el equipo madrileño, siendo las tres últimas temporadas el máximo goleador de la competición nacional, en mayo de 2019 fichó por el Club Natació Terrassa.

Tiene los títulos de subcampeón de Europa Sub 18, subcampeón del Mundo Sub 20, y ha sido el máximo goleador de la División de Honor española las temporadas 2016/17 y 2017/18. Ha sido internacional en numerosas ocasiones, más de 70, con la Selección de Waterpolo de España, habiendo disputado el Mundial del año 2017.

Gutiérrez hizo pública su homosexualidad en una entrevista en la revista Shangay Express en mayo de 2016, convirtiéndose en el primer deportista de élite de un deporte de equipo en hablar abiertamente de su orientación sexual y hacerse visible.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo