domingo, 17 de octubre de 2021

El Perfumerías Avenida saca el rodillo ante el Ciudad de La Laguna Tenerife (76-36)

La escuadra azulona no tuvo problemas para vencer con claridad al equipo canario, teniendo como principales referencias a Tiffany Hayes y Nikolina Milic.


El Perfumerías Avenida saca el rodillo ante el Ciudad de La Laguna Tenerife (76-36)
  • whatsapp
  • linkedin

La Jornada 27 de la Liga Femenina Endesa hizo que el Perfumerías Avenida y el Ciudad de La Laguna Tenerife midieran sus fuerzas en el Pabellón Municipal Würzburg. Después de haberse impuesto al Quesos El Pastor y Campus Promete, el combinado morado volvió a tropezar en Salamanca. La escuadra azulona no tuvo problemas para vencer con claridad al equipo canario, teniendo como principales referencias a Tiffany Hayes y Nikolina Milic (76-36). 

El partido comenzó con una canasta de Maria Kostourkova, seguida de otra protagonizada por Karlie Samuelson. Las charras se pusieron rápidamente por delante en el marcador, gracias a un triple de Silvia Domínguez junto a los lanzamientos de Tiffany Hayes Karlie Samuelson (11-8). El conjunto tinerfeño se mantuvo a flote, pese a que su rival obtuvo una ventaja de +4 después de un tiro libre de Leonor Rodríguez (15-11).

Gaby Ocete busca el pase ante la defensa de Andrea Vilaró | Club Baloncesto Avenida

Durante el segundo cuarto, el combinado azulón empezó a distanciarse cada vez más en el electrónico. Cabe destacar que Tiffany Hayes anotó siete puntos consecutivos (24-16). Ante esta situación Tanaya Atkison, Gaby Ocete y Maria Kostourkova trataron de recortar la distancia, pero fue imposible detener el acierto en ataque de las locales (42-22). 

Tras el paso por los vestuarios, la difrencia llegó a estabilizarse. Sin embargo, el Perfumerías Avenida firmó un parcial de 16-0 para demostrar su superioridad. La plantilla dirigida por Claudio García no encontraba la comodidad sobre la pista, llegando incluso a estar ocho minutos sin anotar. Las moradas terminaron el tercer período con solo 4 puntos (60-26). 

Umo Diallo durante el encuentro | Club Baloncesto Avenida

En el último acto, las visitantes mejoraron su defensa, pese a que el partido ya estaba decidido. El bloque salmantino siguió haciendo gala de su buena puntería, abriendo una brecha en el marcador de 40 puntos. Tras los tiros libres de Emese Hof y una cansta de Bella Alarie, el resultado final fue de 76-36 puntos.

Las jugadoras más destacadas fueron Tiffany Hayes (15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) y Nikolina Milic (11 puntos, 10 rebotes y 1 asistencias). En el bando morado sobresalió Asia Taylor (7 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias).

Como curiosidad, en las estadísticas oficiales de la Federación Española de Baloncesto se aprecia cómo la morada Eli Vivas supuestamente disputó el partido, contando con 00:36 minutos. Esto es un hecho bastante peculiar, si tenemos presente que anunció su retirada en 2020. Además, forma parte del cuerpo técnico, al ser la encargada del área de Logística. Pese a esto, está inscrita como jugadora del Ciudad de La Laguna Tenerife durante la presente campaña. 

Según estadísticas oficiales de la Federación Española de Baloncesto, Eli Vivas jugó | https://baloncestoenvivo.feb.es

Eli Vivas es la encargada del área de Logística, pese a estar inscrita como jugadora | Loida Cabeza ©

 

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida (76): Domínguez (12), Vilaró (1), Hayes (15), Samuelson (11), Diallo (0), –inicial- Manso (), Cazorla (5), Hof (9), Milic (11), Alarie (9), L. Rodríguez (3).

Ciudad de La Laguna Tenerife (36): Ocete (2), Atkinson (8), Nauwelaers (7), Taylor (7), Kostourkova (6) –inicial- Fasoula (3), Bettencourt (0), Vivas (0), Herrera (0), Montenegro (3).

Parciales: (15-11), (27-11), (18-4) y (16-10).

ÁrbitrosJosé Antonio Pagán, Alberto García y Juan Morales. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª Jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Municipal Wurzburg, Salamanca. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar