jueves, 21 de octubre de 2021

El Ciudad de La Laguna Tenerife vuelve a la senda de la victoria

La escuadra se reencontró con el público, dado que por el nivel de alerta 1 en la isla se permitió el acceso al duelo.


El Ciudad de La Laguna Tenerife vuelve a la senda de la victoria
  • whatsapp
  • linkedin

Este sábado el Ciudad de La Laguna Tenerife vivió un partido especial en el Pabellón Santiago Martín. El conjunto morado se enfrentó al Quesos El Pastor en la vigesimosexta jornada de la Liga Femenina Endesa. La escuadra se reencontró con el público, dado que por el nivel de alerta 1 en la isla se permitió el acceso al duelo. De esta manera, alcanzó su duodécima victoria de la temporada ante la atenta mirada de los presentes.

Marta Montoliu ante la defensa de Tanaya Atkinson | Loida Cabeza ©

El inicio del partido se produjo una rápida circulación del balón. La encargada de inaugurar el aro fue Abigail Wolf, seguida por Asia Taylor. A continuación, se produjo un intenso intercambio de canastas, que resultó favorable para el conjunto local (17-12). Sin embargo, la pívot estadounidense salió al rescate de las visitantes, desde la línea de tiros libres, para empatar el partido a 27 puntos.

Esther Montenegro durante el choque |  Loida Cabeza ©

Durante los primeros minutos del segundo cuarto, la igualdad fue la tónica dominante. La plantilla dirigida por Claudio García consiguió una ventaja de +5 gracias a un triple de Gaby Ocete. Con un elevado nivel ofensivo, el Clarinos logró abrir una importante brecha de 17 puntos en el marcador (50-33).

Asia Taylor fue la más destacada del bando morado | Loida Cabeza ©

Después del paso por los vestuarios, el ritmo del juego fue más lento. El equipo tinerfeño seguía concentrado y anotaba con facilidad, mientras que su rival no terminaba de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego. Un triple de las manos de Esther Montenegro sirvió para que el bloque local obtuviese la máxima ventaja (56-35). A pesar de los continuos intentos de Anna Maria Prezelj, Abigail Wolf y Vanessa Gidden, la escuadra zamorana no podía frenar el avance morado. Un lanzamiento de dos protagonizado por Gaby Ocete puso la renta a 70-46 puntos.

El conjunto local logró imponer su ley pese al esfuerzo de su rival | Loida Cabeza ©

En el último período, el Quesos El Pastor ya era consciente de que el encuentro ya estaba decidido. Las visitantes trataron de maquillar el resultado final, teniendo como principales referencias a Abigail Wolf y Vanessa Gidden. Cabe destacar que Andrea Rodríguez (actual jugadora del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" de Liga Femenina 2) contó con 04:59 minutos en pista. Finalmente, el electrónico reflejó la cifra de 91-60 puntos.

La jugadora más destacada del encuentro fue Abigail Wolf: permaneció sobre la pista 37:22 minutos para aportar 19 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia para firmar un crédito de valoración de 28. En el bando local sobresalió Asia Taylor: sumó 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Andrea Rodríguez, jugadora del Magec Tías, disfrutó de minutos |  Loida Cabeza ©

Ficha técnica:

Ciudad de La Laguna Tenerife (91): Ocete (8), Atkinson (14), Raksanyi (10), Taylor (18), Fasoula (12) –inicial- Nauwelaers (8), Bettencourt (7), Abdi (0), Kostourkova (2), Herrera (4), Montenegro (8) y Andrea Rodríguez (0).

Quesos El Pastor (60): Prezelj (6), Montoliu (8), Wolf (19), Vivians (13), Gidden (14) –inicial- Faussurier (0), Policari (-).

Árbitros: Sandra Sánchez, Eric Carrera y Daniel Cervantes. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 187 espectadores. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar