miércoles, 12 de mayo de 2021

El Ciudad de La Laguna Tenerife se reencuentra con el público

Algunos asistentes incumplieron las medidas higiénicas frente al COVID-19.


El Ciudad de La Laguna Tenerife se reencuentra con el público
  • whatsapp
  • linkedin

El pasado sábado, 20 de febrero, el Ciudad de La Laguna Tenerife vivió una emotiva jornada, en el marco del partido frente al Quesos El Pastor. Teniendo en cuenta que la isla estaba en el nivel de alerta 1, semáforo verde, se permitió el acceso a los aficionados.

Para ello, la entidad presidida por Claudio García del Castillo anunció mediante su página web que los interesados en asistir debían enviarle mediante un correo electrónico sus datos personales y después abonar el precio de la entrada en la taquilla. Según datos proporcionados por el club, acudieron un total de 187 personas.

De esta forma, los espectadores pudieron disfrutar del espectáculo baloncestístico que ofreció el combinado morado. Asimismo, pudieron vivir in situ la duodécima victoria del Ciudad de La Laguna Tenerife (91-60).

Era vital cumplir con la normativa establecida para prevenir la COVID-19, ante la crisis que estamos viviendo. De ahí la importancia de cumplir escrupulosamente con las medidas higiénicas y de seguridad establecidad en el protocolo. 

Por desgracia, algunas personas del público parecieron ignorar que estamos enfrentándonos a una pandemia mundial y optaron por no usar la mascarilla. También algunos trabajadores del club tuvieron algunos momentos en los que se olvidaron del uso de la mascarilla. Sin embargo, ninguno de los voluntarios o personal de la entidad deportiva les llamó la atención.

Jugador del Luther King, club vinculado con el Clarinos, tiene la mascarilla bajada | Loida Cabeza ©

Un señor intentando disimular como si tuviese la mascarilla | Loida Cabeza ©

Como es habitual, el speaker del Clarinos, Grego Hernández, también prescindió del uso de la mascarilla  | Loida Cabeza

La segunda entrenadora, Raquel Álvarez, sin la mascarilla | Loida Cabeza ©

Un aspecto positivo es que el club realizó una salida escalonada por sectores, lo que contribuyó a que no se juntasen muchas personas a la hora de salir del Santiago Martín.

Como curiosidad, al encuentro asistió Laura Castro, Directora Insular de Deportes del Cabildo de Tenerife. ¿Estaría investigando cómo trata el entrenador a sus jugadoras, en vista del Caso Clarinos? Todo parece indicar que no, simplemente quiso dar su apoyo al equipo y disfrutar del partido.

Laura Castro junto a Claudio García del Castillo y otras personas | Loida Cabeza ©

A través de su cuenta oficial en twitter, la mandataria aseguró que durante el transcurso del partido se llevaron a cabo "todas las medidas de seguridad", por lo que teniendo presente las fotografías anteriores quizás se olvidó de ponerse las gafas.

 

Publicación de la Directora Insular de Deportes | @CastherLaura

Recordamos que las principales medidas higiénicas generales son:

- Realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas antisépticas).

- Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria (tales como tos o estornudos).

- Mantener una distancia de al menos, 1.5 metros, con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.

No es la primera vez que desde el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife se incumplen las medidas de prevención de la COVID-19. El pasado 10 de septiembre, el equipo morado disputó un partido amistoso contra el Vega Lagunera Adareva en el Juan Ríos Tejera. En teoría, el encuentro debía disputarse a puerta cerrada (tanto para los aficionados como periodistas de los medios de comunicación).

En esta misma línea, para el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna (OAD) el evento estaba recogido como un entrenamiento conjunto a puerta cerrada y sin público. Sin embargo, es que desde el Clarinos permitieron la presencia de espectadores al partido. En este contexto, se observaron a determinadas personas que prescindieron del uso de la mascarilla.

 

Las jugadoras Sarah Imovbioh y Asia Taylor durante el choque | Loida Cabeza

Asistentes al encuentro que debía ser a puerta cerrada | Cedida

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar