viernes, 7 de mayo de 2021

Evelyn Adebayo aterriza en el Vega Lagunera Adareva

Permancerá en el equipo lagunero hasta el final de la presente temporada.


Evelyn Adebayo aterriza en el Vega Lagunera Adareva
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Adareva Tenerife acaba de anunciar la incorporación de Evelyn Adebayo, quien se unira a la disciplina del Vega Laguna Adareva con el objetivo de reforzar su juego interior. Permancerá en el equipo lagunero hasta el final de la presente temporada.

Nacida el 28 de diciembre de 1996 en Londres, la pívot cuenta con experiencia en la conocida NCAA. En su etapa universitaria formó parte de conjuntos tales como Gardner, Murray State University y UConn. Cabe destacar que ha sido internacional con la selección de Gran Bretaña, en categorías menores.

Evelyn Adebayo aportará su poderío físico |  Murray State Racers

Sus habilidades y su trabajo no pasaron desapercibidos, llamando así la atención en España. Evelyn Adebayo fichó al inicio del curso 2020/21 en el Pacisa Alcobendas, para afrontar así su primera experiencia española. De esta forma, debutó en la Liga Femenina 2.

Con el equipo granate jugó un total de 18 encuentros, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 20:55 minutos. Registró un promedio de 8.6 puntos, 6.1 rebotes y 0.5 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 9.4 (según estadísticas oficiales, elaboradas por la Federación Española de Baloncesto). 

La jugadora, de 1.88 metros de estatura y 24 años, sobresale por su envergadura. Además de su poderío físico, se caracteriza tanto por su intensidad defensiva como valentía en ataque.

Desde la entidad deportiva lagunera, confían en que la deportista se adapte con rápidez a la dinámica del grupo. El objetivo principal es que refuerce el juego interior del bloque amarillo, ante las ausencias por lesión de Alba Peña y Sendy Basáez; así como por las desvinculaciones de Yamilé Rodríguez, Isa Vara de Rey y Miriam González.

Cabe destacar que restan cinco partidos para que finalice la competición. Al combinado que dirige Antonio Cañamero le espera el siguiente calendario:

- Vega Lagunera Adareva - AD Cortegada (27 de febrero).

- Vega Lagunera Adareva - Extremadura Miralvalle Plasencia (06 de marzo).

- Vega Lagunera Adareva- GDKO Ibaizábal (13 de marzo).

- Azkoitia-Azpeitia ISB - Vega Lagunera Adareva (20 de marzo).

- Vega Lagunera Adareva - HGB Ausarta Barakaldo E.S.T (27 de marzo).

¡Así juega la nueva incorporación del Vega Lagunera Adareva!

 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar