viernes, 26 de febrero de 2021

El Vega Lagunera Adareva pierde a Sendy Basáez por lesión hasta el final de la temporada

Las pruebas determinan que sufre una fractura de peroné, por lo que será baja hasta el final del curso.


El Vega Lagunera Adareva pierde a Sendy Basáez por lesión hasta el final de la temporada
  • whatsapp
  • linkedin






Nuevo revés para el Vega Lagunera Adareva, cuando quedan solamente cinco jornadas para la conclusión de la temporada en Liga Femenina 2. La jugadora Sendy Basáez cayó lesionada durante una sesión de entrenamiento, tras protagonizar una mala caída. 

La internacional chilena precisó ser atentida por los servicios médicos del club, dado que ni siquiera podía apoyar su pierna izquierda en el suelo. Acto seguido, la trasladaron al hospital más próximo con el objetivo de realizarle las pruebas oportunidas y obtener el diagnóstico.

El Club Baloncesto Adareva Tenerife acaba de comunicar, a través de una nota de prensa, los peores presagios: padece una fractura de peroné. La capitana del bloque amarillo estará alejada del terreno de juego durante un plazo estimado de dos a seis meses, dependiendo de su evolución. Esto implica que se perderá lo que queda de temporada.







Recordamos que al Vega Lagunera Adareva le esperan cinco partidos:

- AD Cortegada - Vega Lagunera Adareva (27 de febrero)







- Vega Lagunera Adareva - Extremadura Miralvalle Plasencia (06 de marzo)

- Vega Lagunera Adareva- GDKO Ibaizábal (13 de marzo)

- Azkoitia-Azpeitia ISB - Vega Lagunera Adareva (20 de marzo)







- Vega Lagunera Adareva - HGB Ausarta Barakaldo E.S.T (27 de marzo)

Según informa el club, en estos momentos Sendy Basáez está centrada en su recuperación. Pese al duro golpe, mantiene una actitud positiva y encara con ganas el proceso de rehabilitación, con el firme objetivo tanto de mejorarse de manera eficaz como de regresar de nuevo a las canchas. No es de sorprender, teniendo en cuenta que una de sus características es su fortaleza mental.

Durante la temporada 2021/22, la directora de juego ha defendido la camiseta amarilla en 20 encuentros. Ha contando con una media sobre la pista de 33:18 minutos, en los que ha aportado un promedio de 9 puntos, 3.7 rebotes y 3.1 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 6.4 puntos.







Recordamos que Sendy Basáez aterrizó en la entidad presidida por Santiago Luque durante el curso 2014/15. La jugadora, de 1.73 metros de altura y 24 años, llegó a Tenerife para prepararse con la selección de Chile de cara al Torneo Preolímpico de Edmonton, con vistas a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sus actuaciones fueron clave para que el equipo tinerfeño cumpliese su meta de ascender a la Liga Femenina 2, tras imponerse en la Fase Final de 1ª División en Granada.

Lleva desde entonces en el combinado lagunero, siendo una pieza clave dentro y fuera de la pista. Se caracteriza por su liderazgo, lectura de juego y velocidad.







Pese a estar con muletas, la jugadora asistió el domingo al Complejo Deportivo Islas Canarias para visualizar el encuentro de su equipo ante el C.B. Arxil. De esta forma, dio su apoyo al conjunto y se reencontró con la afición (ya que se permitió un aforo de 80 personas).

De esta forma, a la baja de Alba Peña (quien sufre dos hernias discales) se suma la de Sendy Basáez.

La internacional chilena busca el pase en el duelo frente al Baxi Ferrol | Loida Cabeza  ©







Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar