viernes, 16 de abril de 2021

Miriam González se desvincula del Vega Lagunera Adareva por motivos personales

La jugadora indica que pese a "los contratiempos causados por las lesiones”, se lleva “un buen recuerdo” de su paso por el club.


Miriam González se desvincula del Vega Lagunera Adareva por motivos personales
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Adareva Tenerife ha anunciado recientemente, a través de una nota de prensa, la desvinculación de Miriam González. La joven jugadora se ha despedido del equipo y sus miembros a través de una carta, en la que afirma que pese a “los contratiempos causados por las lesiones”, se lleva “un buen recuerdo” de su etapa en la entidad deportiva con sede en Finca España.

La ala-pívot tinefeña, de 20 años y 1.78 metros de altura, aterrizó en el Vega Lagunera Adareva a principios de la campaña 2020/21. De esta forma, defendió la camiseta amarilla en el conjunto de la Segunda División Autonómica. Ante la situación provocada por la COVID-19, se paralizó la competición y se aplazaron algunos partidos.

Solamente pudo disputar dos encuentros, en los que sus actuaciones contribuyeron a que el equipo lagunero alcanzara sus dos primeros triunfos. El primer duelo fue ante el Químicas Oro Tacoronte (62-23) y el segundo frente al Luther King (37-80). La jugadora disfrutó de una media de 17:10 minutos sobre el terreno de juego, aportando así un promedio de 6.5 puntos.

Plantilla Vega Lagunera Adareva | CB Adareva Tenerife

Como premio a su esfuerzo y trabajo diario, Miriam González debutó con el Vega Lagunera Adareva en la Liga Femenina 2, durante la tercera jornada de la competición (teniendo como rival al Osés Construcción Ardoi).

Participó en un total de 9 encuentros en la segunda máxima categoría del baloncesto español, contando con un promedio de 05:10 minutos para aportar 5 puntos y 2 rebotes.

Cabe destacar que se lesionó en dos ocasiones, sufriendo dos esguinces en el tobillo derecho. En este contexto, Miriam González se sometió a los procesos de recuperación correspondientes, trabajando arduamente para regresar cuanto antes. Pese a estos obstáculos, mostró su profesionalidad y respaldo al bloque amarillo.

Miriam González y el CB Adareva Tenerife separan sus caminos | La Canasta Asturiana

La jugadora quiso despedirse de sus compañeras y resto del personal del Club Baloncesto Adareva Tenerife, ofreciendo así declaraciones a su Departamento de Comunición. 

Me marcho tranquila, sabiendo que he hecho todo lo posible por ayudar al Vega Lagunera Adareva Tenerife. A pesar de los contratiempos causados por las lesiones, me llevo un buen recuerdo de mi paso por el club”, asegura la deportista.

En esta misma línea, añade: “En primer lugar, quiero agradecer a mis compañeras el cariño con el que me han tratado y el apoyo que me han manifestado.  Estoy segura de que volveremos a coincidir y, como saben, aquí me tienen para lo que necesiten”.

Para concluir, manifiesta: “Por otra parte, no puedo olvidarme del trabajo realizado por los profesionales que han intervenido durante los procesos de recuperación. Espero que el club siga cumpliendo sus objetivos y le deseo suerte en sus próximos retos”.

La jugadora junto a sus compañeras | CB Adareva Tenerife

 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar