domingo, 17 de enero de 2021

La internacional griega Mariella Fasoula cambia Cáceres por Tenerife

La jugadora tomó la decisión de romper la vinculación con el club extremeño sin autorización.


  • whatsapp
  • linkedin








El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife ha oficializado, a través de una nota de prensa, la incorporación de Mariella Fasoula al conjunto morado que compite en la Liga Femenina Endesa.







La pívot procede del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, tras tomar la decisión de romper la vinculación con el club sin autorización. Cabe destacar que la Federación Española de Baloncesto le ha dado la razón a la entidad deportiva extremeña recientemente, motivo por el cual la jugadora deberá indeminzarle







"Desde el principio, el club ha defendido que le asistía la razón en la rescisión unilateral del contrato por parte de la jugadora y que, por ello, debía de abonar una cantidad más elevada que la que proponía en un principio la agencia de representación", explica el club cacereño mediante un comunicado. 







Esta misma tarde la institución que dirige Claudio García del Castillo, también padre del primer entrenador, ha indicado que Maria Fasoa "lleva varios días en la isla esperando a que su ficha se pudiera materializar". En esta misma línea, explican que la internacional griega ha podido realizar "algunas sesiones con el equipo" y que "está preparada para debutar" este viernes ante el Spar Girona. 







Nacida en Atenas el 2 de septiembre de 1997, la deportista de 23 años y 1.95 metros de estatura se formó en los equipos universitarios Boston College y Vanderbilt Commodores. La pasada campaña en este último combinado disputó 29 partidos, en los que promedió 15.9 puntos y 7.1 rebotes.  







Jugó con la elástica del Alter Enersun Al Qázeres Extremadura un total de 16 encuentros para firmar una media de 11.9 puntos, 5.9 rebotes y 0.7 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 11.2.

Cabe destacar que ha sido convocada con el combinado nacional griego, U-16, U-18, U-20 y Absoluta. Además, llegó a competir en los europeos de 2015 y 2017 y en el Mundial de Tenerife en 2016.

De esta forma, el club morado se mantiene fiel a la filosofía que le caracteriza desde su fundación en 2014, año en el que debutó en Liga Femenina 2 al comprar la plaza desde los despachos: apostar por el talento y el trabajo de las jugadoras extranjeras.  

La plantilla morada está formada por: Gaby Ocete, María Bettencourt, Jovana Nogic, Eli Vivas, Heleen Nauwelaers, Tanaya AtkinsonAsia Taylor, Laura Herrera, Sara Imovbioh, Esther Montenegro, Farhiya Abdi y María Kostourkov.

 

 

 

 

 







Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar