El CDB Clarinos de La Laguna sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada 2020/21, en la que el combinado morado vivirá su segunda etapa en la Liga Femenina Endesa. Uno de los nuevos rostros que se sumará al equipo morado es la jugadora Asia Taylor, quien cuenta con experiencia en la prestigiosa WNBA.
Según informa El Día, la norteamericana de 1.86 metros ya está atada al conjunto insular y solo restaría que anuncie el fichaje de forma oficial. De esta forma se une a Laura Herrera, Esther Montenegro, Gaby Ocete, Maria Bettencourt y Jovana Nogic.
Formada en Whetstone High School, la alero hizo las maletas en la campaña 2009/10 a Louisville, donde firmó un promedio de 10.8 puntos, 6.6 rebotes y 3.4 asistencias en 22 minutos sobre el terreno de juego. Entró a formar parte del mejor quinteto de la Conferencia ACC y alcanzó la NCAA Elite Eight.
Su buen trabajo no pasó desapercibido. En 2014 fue seleccionada por Minnesota Lynx en el 36º puesto del Draft de la WNBA. Posteriormente, comenzó su trayectoria profesional en Europa militando en el Cagliari.
Acto seguido, compitió en Israel y Turquía. En 2016, volvió a la liga estadounidense para enrolarse en Connecticut Sun. Sin embargo, tiempo después pasaría por las Washington Mystics, Indiana Fever y Phoenix Mercury.
La temporada pasada compitió en el UNI Gyor de Hungría, donde firmó un promedio de 17 puntos, 2.5 asistencias y 7.5 rebotes por choque.
Cabe destacar que la estadounidense sobresale por su polivalencia, pudiendo ocupar las posiciones de tres y cuatro. También se destaca por su veteranía y liderazgo.