Albert Arenas se proclama campeón del mundo en Moto3

El piloto español logró de forma matemática su título mundial, en una carrera en la que terminó en el puesto 12 y en la que sufrió hasta la vuelta final.
Iván Leal Ramos
España
22.11.2020
Compartir:

Albert Arenas ya es campeón del mundo de la categoría de Moto3. Tras acabar en el puesto número 12 el gran premio de Portugal celebrado esta mañana en el circuito de Portimao, el piloto español del equipo de Jorge Martínez Aspar, ha conquistado de forma matemática su primer título en el campeonato del mundo de Motociclismo. 

UNA CARRERA MUY SUFRIDA

En una carrera que se llevó el piloto madrileño Raúl Fernández tras una espectacular escapada desde el inicio, logrando de esta forma su segunda victoria de la temporada, el interés de la carrera se situó en las posiciones más retrasadas donde Arenas tuvo que luchar frente a frente con sus rivales en la lucha por el título mundial, el japonés Ogura y el italiano Arbolino.

Tanto en el inicio de la carrera como casi en su parte intermedia, Arenas parecía que tenía controlado a sus rivales, y todo hacía pensar que el piloto catalán tendría un cómodo final para certificar su título mundial, pero a partir del último cuarto de carrera, el piloto de Aspar se vio involucrado en una lucha con pilotos que vinieron desde atrás y conformaron un grupo muy extenso en la lucha por las posiciones.

Finalmente, y aunque Arenas tuvo que sufrir, ya que Arbolino terminó quinto tras una gran remontada y Ogura también finalizó por delante del piloto español, Arenas con su puesto 12 le sirvió para ganar el mundial de manera matemática.

BASTIANINI, CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2

En la categoría intermedia, el piloto italiano Bastianini también confirmó su título mundial, tras acabar en sexta posición y mantener de forma cómoda durante toda la carrera su diferencia de puntos con sus máximos rivales Marini y Lowes. La carrera la ganó el australiano Gardner por delante de Marini que finalmente tuvo que conformarse con el subcampeonato mundial.

VICTORIA DE OLIVEIRA EN MOTOGP

En la categoría de Motogp, con el mundial ya en manos de Mir, la lucha se centró por la victoria en la carrera y por el subcampeonato del mundo. La primera se la llevó tras otra escapada de inicio espectacular el piloto portugués Miguel Oliveira que ganó en su circuito y que cosechó su segunda victoria esta temporada.

En lo que respecta al subcampeonato del mundo, se lo llevó el italiano Morbidelli que gracias a su tercer puesto en carrera, y la posición muy retrasada de Rins en el gran premio, le sirvió para confirmar su segundo puesto en el campeonato.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo