Albert Arenas se proclama campeón del mundo en Moto3

El piloto español logró de forma matemática su título mundial, en una carrera en la que terminó en el puesto 12 y en la que sufrió hasta la vuelta final.

Albert Arenas se proclama campeón del mundo en Moto3.
Albert Arenas se proclama campeón del mundo en Moto3.

Albert Arenas ya es campeón del mundo de la categoría de Moto3. Tras acabar en el puesto número 12 el gran premio de Portugal celebrado esta mañana en el circuito de Portimao, el piloto español del equipo de Jorge Martínez Aspar, ha conquistado de forma matemática su primer título en el campeonato del mundo de Motociclismo. 

UNA CARRERA MUY SUFRIDA

En una carrera que se llevó el piloto madrileño Raúl Fernández tras una espectacular escapada desde el inicio, logrando de esta forma su segunda victoria de la temporada, el interés de la carrera se situó en las posiciones más retrasadas donde Arenas tuvo que luchar frente a frente con sus rivales en la lucha por el título mundial, el japonés Ogura y el italiano Arbolino.

Tanto en el inicio de la carrera como casi en su parte intermedia, Arenas parecía que tenía controlado a sus rivales, y todo hacía pensar que el piloto catalán tendría un cómodo final para certificar su título mundial, pero a partir del último cuarto de carrera, el piloto de Aspar se vio involucrado en una lucha con pilotos que vinieron desde atrás y conformaron un grupo muy extenso en la lucha por las posiciones.

Finalmente, y aunque Arenas tuvo que sufrir, ya que Arbolino terminó quinto tras una gran remontada y Ogura también finalizó por delante del piloto español, Arenas con su puesto 12 le sirvió para ganar el mundial de manera matemática.

BASTIANINI, CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2

En la categoría intermedia, el piloto italiano Bastianini también confirmó su título mundial, tras acabar en sexta posición y mantener de forma cómoda durante toda la carrera su diferencia de puntos con sus máximos rivales Marini y Lowes. La carrera la ganó el australiano Gardner por delante de Marini que finalmente tuvo que conformarse con el subcampeonato mundial.

VICTORIA DE OLIVEIRA EN MOTOGP

En la categoría de Motogp, con el mundial ya en manos de Mir, la lucha se centró por la victoria en la carrera y por el subcampeonato del mundo. La primera se la llevó tras otra escapada de inicio espectacular el piloto portugués Miguel Oliveira que ganó en su circuito y que cosechó su segunda victoria esta temporada.

En lo que respecta al subcampeonato del mundo, se lo llevó el italiano Morbidelli que gracias a su tercer puesto en carrera, y la posición muy retrasada de Rins en el gran premio, le sirvió para confirmar su segundo puesto en el campeonato.