Joan Mir se proclama campeón del mundo de motogp

Con el séptimo puesto conseguido, Mir logra su primer título de Motogp con la marca Suzuki, que lo consigue 20 años después.

Joan Mir se proclama campeón del mundo de motogp.
Joan Mir se proclama campeón del mundo de motogp.

Joan Mir se ha proclamado campeón del mundo de la categoría Motogp, tras finalizar séptimo la carrera del gran premio de la Comunidad Valenciana, que se ha disputado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

TÍTULO PARA MIR Y SUZUKI

El piloto mallorquín realizó una carrera muy regular en la que no cometió ningún error y en la que sumó los puntos que necesitaba para ser campeón del mundo de forma matemática. En este mundial atípico por la pandemia, Mir se proclama campeón sobrándole una carrera, que se disputará el próximo fin de semana, en el circuito de Portimao, en Portugal.

Por su parte, el título mundial logrado por Mir, significa el primer mundial en 20 años, que gana la marca japonesa Suzuki, tras el conquistado en el año 2000 con el piloto estadounidense Kenny Roberts.

CUARTO ESPAÑOL EN GANAR EN LA CLASE REINA

Con su mundial, Mir se une a la lista de los cuatro pilotos españoles que han logrado ganar en la máxima categoría del motociclismo mundial. Recordemos, Crivillé, Lorenzo, Marc Márquez y ahora Joan Mir.

MORBIDELLI GANÓ LA CARRERA

Con respecto a la carrera, la victoria fue para Franco Morbidelli por delante del australiano Miller y del español Pol Espargaró que repitió tercer puesto en la carrera de Valencia.

LOS TÍTULOS MUNDIALES DE MOTO2 Y MOTO3 SE DECIDIRÁN EN PORTUGAL

Con respecto a los otras dos categorías, los títulos mundiales tendrán que esperar a dentro de siete días en el gran premio de Portugal que se celebrará en el circuito de Portimao.

En cuanto a los resultados en Valencia, en Moto3 victoria del italiano Arbolino con un Arenas que acabó cuarto y que aumentó distancias con respecto a su más directo rival el japonés Ogura que terminó octavo. Arenas depende de sí mismo para ser campeón del mundo, ya que llegará a Portugal aventajando en ocho puntos a Ogura y en once puntos a Arbolino.

Por su parte, en la categoría de Moto2 victoria del español Jorge Martín y segundo puesto de Hector Garzo. En la lucha por el mundial, Bastianini dependerá de sí mismo en Portugal ya que con su sexto puesto de hoy aumenta a 14 puntos su diferencia con Lowes que hoy solo pudo ser décimo cuarto en carrera.

Tanto Arenas en Moto3 como Bastianini en Moto2 son los grandes favoritos para unirse a Joan Mir, como los tres campeones del mundo en las tres categorías del mundial.