Hamilton gana en Turquía y ya es campeón del mundo

El británico cosecha su victoria número 94 en Fórmula 1 y se proclama campeón del mundo por séptima vez igualando a Schumacher.

Hamilton gana en Turquía y ya es campeón del mundo.
Hamilton gana en Turquía y ya es campeón del mundo.

Victoria de Lewis Hamilton en el gran premio de Turquía, que propicia el séptimo título mundial para el británico igualando los siete mundiales del alemán Michael Schumacher.

El inglés entra en la historia del mundial de Fórmula 1, quedándose a un solo mundial de ser el piloto con más títulos mundiales logrados.

CARRERA EN CONDICIONES DE LLUVIA 

En una carrera celebrada en condiciones de lluvia, el piloto inglés no lo tuvo fácil para confirmar su séptimo título mundial. El piloto de Mercedes no tuvo una buena salida, viéndose retrasado hasta la sexta posición. Mientras, en cabeza los dos Racing Point marcaban el ritmo de espacada con Stroll primero y Sergio Pérez segundo.

Por su parte el compañero de equipo de Hamilton, Bottas tuvo un trompo en la salida y se vio obligado a quedar muy retrasado en las posiciones de la carrera.

HAMILTON REMONTA POSICIONES 

Lewis Hamilton, a pesar de todas estas circunstancias complicadas supo reponerse para a través de una mejor estrategia en los neumáticos y un mayor ritmo de carrera, ir remontando posiciones hasta situarse en primera posición, y desde ahí marcar el ritmo para finalmente ganar la carrera y sumar su victoria número 94 que le confirma su séptimo título del mundo, igualando a Michael Schumacher.

Por detrás, gran segundo puesto para el Racing Point de Pérez, que fue la cara de una escudería, que vio como su otro piloto, Stroll perdía la primera posición para acabar en novena posición la carrera. 

Buena carrera de los Ferrari, con podio de Vettel tercero, el primer podio del alemán después de mucho tiempo, cuarto Leclerc que perdió el tercer lugar en la última vuelta, y que casi pierde la cuarta posición tras intentar Carlos Sainz el adelantamientoY gran quinto puesto de Carlos Sainz, que logró remontar diez posiciones desde el puesto número 15 del que partía en la parrilla.

El español de Mclaren se quedó muy cerca de las posiciones de podio, ya que en un último sprint de carrera, pudo adelantar a Leclerc.

Lewis Hamilton logra proclamarse campeón del mundo por séptima vez, sobrándole tres carreras para acabar el campeonato, y ya se sitúa a tan solo un campeonato de posicionarse como el único piloto en el mundo en tener más campeonatos del mundo ganados.

En quince días volverá el mundial con el gran premio de Barhein pero lo hará con los títulos ya confirmados para Mercedes en Constructores y Hamilton en Pilotos.