Butragueño: "El nuevo Santiago Bernabéu será el mejor estadio del mundo”

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, ha sido entrevistado por José Felix Díaz en una de las conferencias en el Marca Sports Weekend.
Carlos Martínez Brea
España
13.11.2020
Compartir:

Emilio Butragueño es una leyenda del Real Madrid como jugador, fue líder de la "Quinta del Buitre" y ahora es una de las personas más importantes en el mundo empresarial del conjunto blanco en los despachos. Fue Balón de Bronce en 1986 y 1987 y campeón de cinco Ligas de manera consecutiva. Pero no solo ha destacado en fútbol, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con máster en Gestión de Entidades Deportivas.

En la masterclass “Real Madrid: La fuerza de un gigante” se ha abordado cómo uno de los mejores clubes de fútbol a nivel mundial ha hecho frente la pandemia del COVID-19 con una estabilidad financiera, una rebaja salarial por parte de los futbolistas liderados por Zinedine Zidane y a la espera de que finalicen las obras y con el sueño de inaugurar el nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Nuevo Bernabéu para el verano de 2022: “Va a ser esencial para afrontar el futuro del Real Madrid. Gracias a esta reforma vamos a poder ofrecer a los aficionados una experiencia mucho más rica, no solo cuando haya partido, sino una actividad diaria, durante los 365 días al año. Entendemos que el estadio es el elemento estratégico para explicar la gran historia del Real Madrid, es nuestro hogar. Es un proyecto espectacular, entendemos que va a ser el mejor estadio del mundo”.

Sin fichajes en el mercado de verano: “El Real Madrid siempre ha acudido de manera activa al mercado de fichajes. En esta ocasión, vendimos y cedimos a jugadores, entendiendo que era lo que el club necesitaba, y no fichamos por nuestra política de austeridad”.

Rebaja de sueldo: “Los futbolistas se comprometieron a rebajar su salario, siempre y cuando no se modificara a los demás empleados del Real Madrid. Esto hay que definirlo como un gesto modélico”.

Entrenamientos durante el confinamiento: “Los jugadores, afortunadamente, pudieron seguir entrenando desde su casa, orientados por los técnicos, para estar preparados para cuando se pudiera comenzar a entrenar”. 

Después del confinamiento al Di Stéfano: “Cuando sabemos que se va a jugar sin público, el club piensa que Alfredo Di Stéfano puede ser una alternativa a las circunstancias, además de que el Estadio Santiago Bernabéu está en plena reforma”. 

Impacto económico: “Esa relación física con los aficionados desaparece y el Estadio Santiago Bernabéu no tiene actividad y eso tiene un impacto en la economía del club: las entradas, los palcos VIP, el tour donde se puede ver el museo o la tienda oficial”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo