“Volví a nacer”, el conmovedor testimonio de Iker Casillas sobre el infarto que lo cambió

Iker Casillas reconoce que gracias a la rapidez del equipo médico del Porto F.C sigue vivo

Iker Casillas
Iker Casillas

Iker Casillas ha querido compartir un conmovedor testimonio sobre lo qué significó el infarto que sufrió el pasado 1 de mayo del año 2019. Según el ex-futbolista, ese día volvió a nacer. Nadie se lo podía esperar: un hombre deportista y con una vida muy sana, futbolista de élite y con una vida muy tranquila.

Iker Casillas tenía apenas 37 años de edad cuando un infarto de miocardio cambió su vida

Todo cambió para Iker Casillas cuando sufrió un infarto de miocardio, de repente, durante un entrenamiento, el 1 de mayo del año 2019. En el pasado quedaban las jornadas de entrenamiento intensas para quedarse al cuidado de sus seres queridos y ahora ha decidido disfrutar de cada minuto que le ha dado la vida en este regalo.

Y, ahora, ha decidido hablar públicamente sobre lo que ha significado para él sufrir este infarto y ha compartido un conmovedor testimonio a través de su perfil en Instagram: “Aquel día me desperté normal pero mi vida cambió... volví a nacer”.

El ex-futbolista ha querido compartir los detalles que hicieron que su vida cambiara totalmente, un giro de 180º y que terminase en un centro médico de Porto (gracias a la rapidez del equipo médico de su club, Iker Casillas salvó su vida):

“Noté un pequeño mareo en el entrenamiento, los médicos del club me mandaron rápidamente al hospital. Todo fue muy rápido. Al principio no podía pensar que me podía estar dando un infarto”.

Con este mensaje cargado de sinceridad, Iker Casillas quiere dejar claro que es muy importante llevar a cabo los estudios rutinarios y todos los controles necesarios:

“Jamás piensas que te puede suceder algo así, pero es algo que nos puede pasar a todos”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 1 de mayo de 2019 mi vida cambió, pero ahora con @idoven_ai vivo más tranquilo

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Casi 18 meses después y tras seguir todos los consejos del equipo médico que lleva su caso, el marido de la periodista Sara Carbonero, de 39 años de edad, ha logrado retomar sus rutinas. Eso sí, ya fuera de los terrenos de juego y siguiendo sus revisiones de rigor. Ahora espera al 2021, con su familia, con muchas ganas para “volver a empezar” y vivirán esta nueva etapa en su casa en el centro de Madrid.

A partir de sufrir el infarto agudo de miocardio, el jugador pasó a formar parte del cuerpo técnico del Futebol Clube do Porto (equipo del que formaba parte desde el 11 de julio del año 2015), como medida cautelar durante su recuperación hasta que en el mes de agosto del año 2020 anunció su retirada.