miércoles, 23 de junio de 2021

Bottas le arrebata la pole a Hamilton en el último instante

El finlandés realizó un excelente tercer sector, que le sirvió por cuarta vez esta temporada, para arrebatarle la pole a Hamilton por una décima.


Bottas le arrebata la pole a Hamilton en el último instante
  • whatsapp
  • linkedin

Pole position del finlandés Valtteri Bottas, en la clasificación oficial del gran premio de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el circuito de Imola. Un gran premio, que vuelve al calendario del mundial, tras su última carrera disputada en el año 2006, y que se saldó con victoria de Michael Schumacher.

EN EL ÚLTIMO INSTANTE

Bottas logró realizar un excelente tercer sector del circuito, para arrebatarle por cuarta vez esta temporada el mejor tiempo, a Lewis Hamilton. El finlandés lo consiguió en el último instante de la sesión, y superando por una décima a su compañero de equipo en la escudería Mercedes.

NUEVO DOMINIO DE LOS MERCEDES

Un gran premio más, los dos Mercedes de Hamilton y Bottas volvieron a demostrar su dominio en una sesión oficial. Con el tercer mejor tiempo, finalizó el holandés Max Verstappen, a una gran diferencia de los dos Mercedes.

DÉCIMO PUESTO DE CARLOS SAINZ

Floja clasificación para Carlos Sainz y su Mclaren, ya que en ningún momento encontraron el ritmo en esta clasificación y finalmente Sainz tuvo que conformarse con pasar a la Q3 y acabar en décimo lugar, partiendo al lado de su compañero de equipo, Lando Norris, que fue noveno.

GRAN RESULTADO DE LOS ALPHA TAURI

Los que sorprendieron en esta sesión oficial de entrenamientos, fueron los Alpha Tauri. Gran cuarto puesto de Gasly y octavo lugar para su compañero de equipo Kyvat. Los Alpha Tauri confirman con estos resultados su paso adelante y se muestran por encima de escuderías como Mclaren, Racing Point e incluso de los Renault.

Unos Renault que tuvieron el buen tiempo de Ricciardo. Mañana partirá en quinta posición.

LOS FERRARI, OTRA VEZ DISCRETOS

Los que continúan sin levantar cabeza son los Ferrari. Muy discretos los dos en esta sesión oficial. Séptimo Leclerc y décimo cuarto puesto de Vettel, que ni se clasificó para la tercera clasificación.

DOMINGO DÍA DE CARRERAS

Mañana domingo tendrá lugar la disputa del gran premio de Imola desde las 13:10 horas y con la perspectiva de si el factor tiempo será decisivo y también para descubrir si el gran premio será un nuevo dominio de los Mercedes, o en cambio se abrirá el espacio para la alternativa de los Red Bull, Renault, Mclaren, Alpha Tauri..

HAMILTON BUSCARÁ MÁS RÉCORDS

El gran premio también servirá para confirmar si el inglés Lewis Hamilton continúa en su senda particular de seguir logrando récords en el mundial de Fórmula 1, y volverá a tratar en Imola de seguir construyendo su leyenda como posible candidato a convertirse en el mejor piloto de la historia de este deporte.

Te puede interesar