Triunfo cómodo de Morbidelli con Mir más líder del Mundial

El italiano dominó con claridad el gran premio, para sumar su segunda victoria esta temporada.

Triunfo cómodo de Morbidelli con Mir más líder del Mundial.
Triunfo cómodo de Morbidelli con Mir más líder del Mundial.

Victoria contundente del italiano Morbidelli en el gran premio de Teruel en la categoría de Motogp. El piloto de Yamaha satélite dominó de principio a fin para cosechar su segundo triunfo de la temporada, después del logrado en el gran premio de San Marino. 

DOBLETE DE SUZUKI CON MIR MÁS LÍDER DEL MUNDIAL

En segunda posición finalizó Alex Rins, el ganador el pasado fin de semana en Aragón, realizó una excelente carrera para lograr su segundo podio consecutivo. Completando un nuevo doblete del equipo Suzuki, finalizó Joan Mir, logrando una tercera posición en carrera que le sirve para consolidar su liderato en el mundial, aventajando ya en 14 puntos, al francés Quartararo, que volvió a tener un mal gran premio, en donde solo pudo ser octavo, muy lejos de la cabeza.

ALEX MÁRQUEZ, SE FUE AL SUELO

Una de las notas negativas de la carrera la protagonizó Alex Márquez que cuando se encontraba en plena remontada, se fue al suelo y no pudo igualar la gran actuación realizada el pasado fin de semana, cuando acabó en segunda posición.

Otro de los que se fue al suelo a las primeras de cambio, fue el hombre de la pole Nakagami, que cometió un error en la primera vuelta y se fue al suelo, perdiendo sus opciones de victoria en el gran premio.

RESULTADOS EN MOTO2 Y MOTO3

En lo que respecta a las otras categorías, victoria española en Moto3. Triunfo de Jaume Massia que logra su segunda victoria consecutiva en el circuito de Aragón y que sirve para que la marca japonesa Honda logre en el mundial de motos su victoria número 800 en grandes premios.

Un triunfo el de Massia que se produjo en una carrera muy igualada, como todas en la categoría de Moto3 y que se decidió en la última vuelta, en donde gracias a la velocidad punta de su Honda, logró imponerse a Albert Arenas, el líder del mundial que dominó el gran premio durante casi todas las vueltas, pero que finalmente tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

En el podio, dos japoneses, segundo finalizó Sassaki y tercero fue Toba. En el mundial, pese a acabar fuera del podio, Arenas es más líder del mundial, ya que sus rivales, Vietti y Ogura terminaron por detrás del piloto español. Vietti fue quinto, y Ogura finalizó noveno. 

En el mundial, Arenas es líder, Ogura se sitúa a 19 puntos, Vietti es tercero a 20 puntos, y en cuarta posición y gracias a sus dos victorias consecutivas, aparece Jaume Massia a 24 puntos de diferencia de Albert Arenas.

SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA DE LOWES

En la categoría de Moto2, espectacular victoria lograda por Sam Lowes que desde el inicio marcó un ritmo que fue insuperable para todos sus rivales. El británico logró su segunda victoria consecutiva en el circuito de Aragón y con este resultado y el tercer puesto logrado por el italiano Bastianini hacen que el inglés se convierta en nuevo líder del mundial, aventajando en siete puntos al piloto italiano.

En dos semanas vuelve el mundial, con el gran premio de Valencia.